SOLOS O EN GRUPO

Salir solo o en grupo ¿que es mejor?, esa es una de las eternas preguntas que nos hacemos muchos bikers sin que muchas veces haya una respuesta definitiva. Cuando empezamos  en el mountainbike siempre nos pasa lo mismo, salimos solos, no conocemos gente, no conocemos rutas, estamos algo colgadetes y claro esta estamos deseando encontrar compañeros de aventuras con los que compartir vivencias y aventuras
Cuando conocemos a un grupo de bikers bien a través de foros o redes sociales, clubes de tiendas... tendemos a sentirnos absorbidos por el alma del grupo y a identificarnos completamente con el grupo en cuestión y magnificar todo lo que en el se hace.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce en cualquier grupo, normalmente resulta muy complicado que un grupo sea homogéneo, muchas veces se mezclan muy diferentes estados de forma física y objetivos, que hacen que o bien los mas pros o bien los que estén en menor forma o no tengan tiempo queden apartados del grupo. 


Por otra parte las relaciones personales son muchas veces complicadas y es bastante habitual que surjan desavenencias, rencillas, envidias Entre los que siguen a A y los que siguen a B, que muchas veces consiguen acabar o dividir al grupo.  Esto es algo que los que llevamos muchos tiempo en esto de la bici hemos visto y pasado por ello, son algo así como crisis de crecimiento del grupo.

Los grupos son ideales para conocer zonas nuevas  donde solos estamos expuestos a quedarnos tirados y sin asistencia, asimismo también son ideales de cada a hacernos con un grupo de amigos que comparta nuestros mismos hobbies.

Sin embargo hay un punto en que los grupos no son nada recomendables y es este es cuando queremos mejorar nuestra forma física de cada a obtener grandes rendimientos, de cada a un entrenamiento aunque sea a nivel aficionado un grupo numeroso (mas de cinco) nos hará estar mas pendientes de que nadie se quede atrás, de averías y demás, que de el propio rendimiento, de hecho para un entrenamiento de calidad es mucho más recomendable salir solo que salir con ningún grupo.


Salir solo hay que decir que tiene su encanto, depende mucho de cada persona, mientras hay muchas personas que ir solos les parece aburrido a otros les encanta, Esta claro que cuando vamos solos no nos debemos aventurar por zonas recónditas o peligrosas pues quedaríamos muy expuestos en caso de accidente, Sin embargo el montar solos nos permitirá lograr entrenamientos de calidad y planificados ideales para ponernos en forma.

Tras años de montar y probar las opciones la soledad y el grupo, no sabría por cual decantarme aunque si tengo claro que lo ideal es combinar ambos la soledad para los entrenamientos entre semana y el grupo para las salidas por sitios de sierra mas solitarios y desconocidos, los fines de semana. 

Aunque también he de decir que saliendo solo normalmente se tienden a hacer los mismos  circuitos repetidos una y otra vez, y acaba resultando difícil encontrar motivación para hacerlos y obviamente sobra decirlo que no hay nada mejor tras una ruta que unas cervecillas con los compis del grupo. esta claro que todo tiene su encanto sus beneficios y sus perjuicios ¿y tu que prefieres solo o en grupo?...

5 comentarios:

  1. hombre, un grupo como los planetarios es lo ideal...

    ResponderEliminar
  2. un grupo de tres ni es grupo ni na,,,, como mucho una banda :)

    ResponderEliminar
  3. si se está entrenando salir uno solo si se quiere disfrutar del paisaje ir con los amigos

    ResponderEliminar
  4. no salgo solo, salgo con el compañero virtual del gps, bajamos el tiempo de nuestros propios recorridos y ajenos o nos ponemos objetivos de tiempo y promedio.

    Algun comentario acertado y sencillamente explicado,enhorabuena.

    Para mi las rutas en grupo.

    ResponderEliminar
  5. En grupo ¡y a ser posible con personas con más experiencia que yo para aprender en cada ruta!

    ResponderEliminar