10 ALIMENTOS QUE NO DEBERIAMOS COMER


10 ALIMENTOS QUE NO DEBERIAMOS COMER

Los ciclistas aficionados la mayoría de las veces centramos todo nuestro entrenamiento en dar pedales descuidando otros aspectos tan importantes como la alimentación. Hoy en día la popularidad de la comida preparada, tanto en restaurantes como en nuestro propio domicilio ha crecido mas y mas, fundamentalmente debido a nuestro modo de vida con largas jornadas de trabajo y poco tiempo para comer, genera que este tipo de comida fácil de preparar y rápida sea la que cada vez consumimos habitualmente.

Sin embargo esta comida suele contener mucha sal, grasas saturadas, azucares con los problemas de salud que generan el consumo habitual de estos alimentos, obesidad, colesterol... Por tanto si queremos llevar una vida sana y con buena salud debemos evitar el consumo de estos.

A continuación vamos a poner el que podria ser el top 10 de alimentos que no debemos consumir si queremos llevar una vida sana y saludable.


Rebozados fritos congelados, Tanto nuggets de pollo, croquetas, empanadillas, calmares fritos y cualquier otra variedad que se nos pueda ocurrir, todos ellos tanto en casa como en restaurantes tiene una valor nutricional escaso, son ricos en sal, tiene muchas calorias y grasas, provocan obesidad y elevan el nivel de azucar en la sangre.



Patatas fritas, Son un alimento prohibido en cualquier régimen, , son ricas en grasas y sal, poco valor nutricional y muchas calorías, al igual que los congelados provocan obesidad y elevan el nivel de azúcar en sangre.



Arroz blanco, si nos sorprenderá a todos el arroz blanco no es un alimento natural tal cual sino que es procesado, es muy barato y fácil de cocinar, sin embargo ofrece poco valor nutricional, si queremos comer sano deberemos comer arroz salvaje o arroz oscuro mas caro y mas complejo de cocinar.



Patatas Chips, las tipicas patatas fritas de bolsa, son adictivas faciles de consumir y siempre aptecen, sin embargo, son ricas en conservantes, tiene mucha sal, muchas calorias y poco valor nutricional.



Bebidas carbónicas, tipo colas o sodas, tanto las light como las no light están repletan de endulzantes y saborizantes artificiales, y los endulzantes artificiales son muchas vece mas perjudiciales que la propia azúcar, se deben consumir de vez en cuando pero no diariamente,


Carne procesada,  esta es la carne presente en productos envasados o pre cocinados, lasañas, hamburguesas, san jacobos y otros, en primer lugar desconocemos su autentica composición y en segundo lugar aun cuando estos productos no contienen azucares, si son ricos en conservantes y muchas veces sal, si queremos carne deberemos optar por carne fresca.


Cereales azucarados, los tipicos cereales del desayuno, son ricos en conservantes, y azucares aparte de tener fibra añadida y no natural, en caso de consumirlos debremso optar por los que no contengan azucar


Cafes preparados, Tanto los de establecimientos populares tipo starbucks como los que vienen envasados en lata, son altamente caloricos sobre las 300 calorias  frente a las escasas 5 de un cafe negro si queremos cafe hay que optar por cafes naturales negros y no estos derivados cremosos y azucarados.


Perritos calientes y hamburguesas, poco queda que decir que no se sepa, son ricos en grasas saturadas y sales altamente caloricos,. desconocemos el origen y calidad de las carnes y su sabor esta tapado por aditivos como ketchup y mostaza  y ya si los combinamos con las patatas fritas y refrescos azucarados, todo ello componen un cocktail de alimentación muy poco recomendable.
Margarinas Ricas en grasas de las denominadas trans, debemos evitar cocinar los alimentos con margarinas, y también consumir otros alimentos que las contengan un ejemplo las tostadas con margarina y las palomitas con margarinas.

Como es lógico en todo, el consumo la mesura y el comer estos alimentos con control es básico, no es que estén estrictamente prohibidos, sino que lo que no debemos es consumir única y exclusivamente alimentos de este tipo para llevar una vida mas sana y evitar las enfermedades propias de la era moderna, como son la obesidad, la diabetes y el colesterol y sus nefastas consecuencias en nuestro organismo y modo de vida.
 

2 comentarios:

  1. Buen artículo, si que es verdad que como ciclista aficionado me incluyo en la categoría de no prestar suficiente atención a la alimentación.

    También sería interesante un post sobre, la alimentación antes de una salida, una carrera, etc...

    ResponderEliminar
  2. La mejor iluminación para tu casa es que primero dividas tu casa, ya que, no todos los habientes pueden tener la misma iluminación http://bibliotheque-du-capucin.com/

    ResponderEliminar