ANDALUCIA BIKE RACE 2013 1º ETAPA


Litscher y Cink Los jovencísimos componentes del Multivan-Merida han cruzado la meta por delante de sus compañeros Hermida y Van Houts  y de la pareja formada por Alban Lakata y Robert Mennen Andalucía Bike Race 2013 ha tomado hoy su salida desde el edificio de la Diputación de Córdoba con 670 participantes de 24 nacionalidades
diferentes, que se enfrentaban a una primera etapa de algo más de 70 kilómetros que incluía un espectacular recorrido urbano neutralizado que ha llevado al pelotón a pasar cerca de lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Mezquita de Córdoba.
 
Hermida

En su estreno en Andalucía Bike Race, la pareja formada por Thomas Litscher y Ondrej Cink ha sido la primera en cruzar la meta, seguida de sus compañeros del Multivan Merida Team y ganadores de la pasada edición: José Antonio Hermida y Rudi Van Houts.
A su llegada a meta, el suizo Litscher ha asegurado que se lo ha pasado “muy bien” durante la jornada y que ha “disfrutado del buen tiempo” mientras hacía un “trabajo conjunto” con sus compañeros del Multivan hasta lograr ganarles.

Tras ellos, terceros han sido Alban Lakata y Robert Mennen, seguidos de Jochen Kass y Mrkus Kaufmann. Los primeros españoles han sido Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, quintos; seguidos por la pareja formada por Marc Trayter y José María Sánchez.
En su primera participación en Andalucía, Lakata ha asegurado que “si todas las etapas son como las de hoy, estoy deseando que lleguen”.
Marga Fullana
En el apartado femenino, las ganadoras de la edición 2012 de Andalucía Bike Race, Sally Bigham y Milena Landtwing, han finalizado en primer lugar; y todo pese a una caída al final del recorrido que ha hecho que Bigham recibiera puntos de sutura en su pierna derecha. A pesar de ello, ambas están muy motivadas con la prueba y tomarán la salida de la etapa de mañana sin problema.
Sandra Santanyes y Marga Fullana han demostrado su potencial estrenando su marcador con un segundo puesto, mientras que el tercer puesto provisional ha sido para las noruegas Borghild Lovset y Heidi Rosasen.

En categoría mixta, la Campeona del Mundo Maratón 2011 y 2012, Annika Langvad, ha estrenado el primer puesto de la clasificación general con una victoria de etapa para ella y su pareja, Thomas Bonne; mientras que en Master 30 los ganadores han sido Pablo Egeda y Tomás Misser; y en Master 40 los británicos Anthony White y Richard Rothwell.

Trujillo
Con una temperatura inmejorable, tras la etapa se ha celebrado la entrega de premios a los ganadores del día, presidida por Manuela Gómez, Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba; Rafael Navas, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

La etapa de mañana, segunda de las seis que componen la prueba, saldrá también a las 10:00 desde el edificio de la Diputación de Córdoba, para hacer frente a un total de 70,7 kilómetros y 1.895 metros de desnivel.

Del reparto de fruta en bicicleta a participante de Andalucía Bike Race

Salida de la Andalucia bike race 2013
Además de varios Campeones del Mundo y muchos de los mejores Mountain Bikers del panorama internacional, Andalucía Bike Race crece cada año gracias a los cientos de participantes anónimos que confían en esta cita y entrenan cada año para enfrentarse a un reto que ya ha alcanzado gran relevancia en el calendario del Mountain Bike.

Gabor Doroghazi, británico de origen húngaro, reparte fruta en Londres a oficinas y domicilios a lomos de una bicicleta bajo el nombre Fruit4London.
Lo que comenzó siendo un pequeño negocio, se ha convertido hoy en una empresa que recibe una media de 200 pedidos al día, y en el que hobby y profesión se mezclan en pro de un estilo de vida saludable en todos los sentidos.
Con esta filosofía, y junto a su compañero Jono Hamlin, neozelandés, ha decidido participar por primera vez en Andalucía Bike Race, dentro de la categoría Master 30.

“Muchos amigos participaron en la edición anterior y nos recomendaron la prueba”, ha asegurado Doroghazi. “Nos llamó la atención la posibilidad de poder disfrutar de buen tiempo en el mes de febrero”, y, aunque “ha sido duro” y “podríamos estar en mejor forma”, tenemos “muchas expectativas”, confirmó este participante amateur a su llegada de la primera etapa, en la que han finalizado en la posición 64 de su categoría. “Es una carrera que lo tiene todo”, ha concluido.

Mas informacion en www.andaluciabikerace.com

No hay comentarios: