CAMPEONATOS DEL MUNDO MTB 2013, ITALIA SE LLEVA EL TEAM RELAY

Comenzaron los campeonatos del mundo Mtb 2013 en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg. La competición por equipos (team relay)  fue la encargada como ya es habitual de abrir estos campeonatos y fue la selección Italiana la que logro la poco habitual hazaña de repetir triunfo con Francia quedando segunda en un apretado final y Alemania tercera tras adelantar a la selección canadiense en los últimos 500 metros de recorrido como curiosidad los tres primeros equipos repitieron posiciones respecto a 2012



La selección italiana pronto tomó una ventaja con su corredor de categoría elite Marco Fontana abriendo una brecha de 19 segundos sobre el corredor de Austria Alexander Gehbauer. Los italianos continuaron liderando al término de su segunda vuelta con el hombre joven Gioele Bertolini, mientras que Canadá había saltado del séptimo al segundo lugar después de una vuelta muy rápida por su corredor  Elite hombre Derek Zandstra.

Los canadienses ascendieron a la parte delantera después de la tercera vuelta, con otra gran actuación del corredor Sub-23 Mitch Bailey, actuación que les coloco más de un minuto por delante de Italia, con Francia, justo detrás de los italianos y en Alemania más de dos minutos de retraso.

Sin embargo,la selección de Canadá había dejado para el final a su mujer Elite, Sandra Walter, en la última vuelta de la competición ella se tambaleó y fue gradualmente alcanzada por los hombres que la perseguían, con Gerhard Kerschbaumer de Italia y luego Maxime Marotte de Francia alcanzándola en la primera mitad de la ultima vuelta.. El tercer lugar estaba todavía en juego hasta que en la sección técnico final Manuel Fumic de Alemania finalmente alcanzo a Walter, para llevarse la medalla de bronce por 11 segundos.

Marco Fontana explicó que el equipo italiano tenia una táctica planeada y esta se cumplió, "Nuestra estrategia del equipo fue comenzar con el ciclista de élite, que era yo. Esta estrategia ha funcionado hasta ahora con lo que, ¿por qué cambiarlo? Creo que el comienzo es bastante importante. hay que conducir todo el grupo y un montón de cosas que puede suceder. fue una buena vuelta para mí y los chicos hicieron un muy buen trabajo para mantener la ventaja. fue un final muy ajustado. Cuando vi  como Kerschbaumer dejaba de pedalear y casi se pasan al final, casi me da un ataque al corazón. estoy contento de cómo el equipo ha trabajado y el resultado obtenido"


1 comentario: