ANDALUCIA BIKE RACE 2014, PRIMERA ETAPA

Comenzo La cuarta edición de Andalucía Bike Race con salida desde Jaén con más de 700 participantes de 24 nacionalidades diferentes. Esta primera etapa, de 60 kilómetros y 1.870 metros de desnivel, no era ningún aperitivo, y los participantes han tenido que luchar duro para sobrepasar La Francia, el Bercho y Pegalajar. La prueba ha tenido un desenlace al sprint entre los miembros de los equipos Topeak-Ergon, Centurion-Vaude y JBG, que han cruzado la meta al sprint dejando la victoria en manos de los jueces. Finalmente, esta ha sido para los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, del Centurion.









Tras ellos, la segunda posición ha caído en manos de los polacos del JBG, Wawak y Brzozka; seguidos de Mennen y Hynek, del Topeak Ergon. Los primeros españoles en meta han sido el ex campeón de España Alejandro Díaz de la Peña y su compañero Pedro Romero, cuartos, que no han podido disputar el sprint por un problema en el freno delantero de Alejandro.


A su llegada a la meta, Kaufmann se ha mostrado “encantado” con la “gran cantidad de aficionados” que ha encontrado en los caminos jienenses, y ha asegurado que la prueba se la disputarán entre las cuatro parejas más fuertes, por lo que estará todo “muy ajustado”.




En categoría femenina, las españolas Anna Villar y Mercé Pacios se han hecho con la victoria, por delante de la pareja formada por Sandra Santanyes y Claudia Galicia, del Polar Racing Team. La dos veces campeona de Andalucía Bike Race en categoría femenina, Milena Landtwing, ha sido la primera en cruzar la meta en Mixto, junto a su pareja este año, Philipp Gerber; mientras que los campeones en Master 30 han sido los hermanos Francisco Javier y José Carlos Macías. En Master 40, Joan Pons y Félix González han sido los más rápidos, mientras que en Master 50 el mejor tiempo lo han marcado Patrik Wouters y Geert Keuppens.

La etapa de mañana, segunda de las seis que componen la prueba, llevará a los participantes en dirección opuesta, hacia el sur, a la zona montañosa que envuelve la ciudad de Jaén. Una etapa ligeramente más corta que la de hoy, pero con un nivel de ascensión similar y muchos más senderos, que tomará su salida a las 10:00 horas desde el recinto de IFEJA.



No hay comentarios: