DANY CARREÑO LOGRA LA VICTORIA SUB 23 EN EL RALLYE DE LOS EMBALSES

El rallye de los embalses suponía todo un reto para mi pues se disputa en mi zona habitual de entrenamientos, que no es otra que los alrededores del embalse de Valmayor, tras la mala suerte de la semana pasada en Alpedrete en el que una caida al principio de la prueba me dejo sin opciones, los embalses se presentaban como la ocasión perfecta para resarcirme, era además mi primera prueba en disciplina cross country maraton. Tras una temporada de lluvias el día de la carrera amaneció soleado y con muy buena temperatura, las condiciones ideales para montar en bici.


Como siempre en los embalses las salida es un tramo "neutralizado" por las calles de Galapagar con un recorrido de unos 5 kilómetros, tras este recorrido se daba la salida  con una primera subida en dirección a los ranchos, esta vez parece que no he salido mal y estoy mas o menos en el top 20 

La subida primera es dura y técnica lo cual estira el grupo y tras ellos nos dirigimos a la urbanización de las cuestas, pero claro las tomamos en bajada lo cual hace que no haya cambio alguno hasta llegar a la primera subida dura del día.

La subida es un rampote clásico de la zona un mini puerto corto pero muy selectivo que impone su ley y rompe el grupo aquí nos marchamos juntos tres de la categoría sub 23 y mi compañero de equipo el master Alfredo padilla ,tras coronar esta subida se realiza una bajada trialera dura en la que se produce la caida/pinchazo de uno de los sub 23,descolgando al resto esto me permite escaparme en compañía de Padilla y ya como primero de mi categoría. 

Tras una serie de sube y bajas se va a encarar la subida que es clave en esta carrera,las denominadas subidas de la muerte, consigo mantenerme cerca de Alfredo y corono entre los 15 primeros d ela general y destacado entre los sub 23 tras coronar encaramos ya la parte final de la ruta.


los últimos 20 kilómetros del recorrido son mucho mas suaves en torno al Embalse de Valmayor, el esfuerzo pasa factura y empiezo a notar ya calambres probablmente producidos por haber cruzado ya un par de ríos, llevo los pies mojados.Tras cruzar el ultimo río los calambres aumentan y decido manterneme en el grupo de 10 primeros y no intentar atacar.

Y menos mal porque a la altura del parking del club social del embalse aumentan los calambres, asi que decido dejar ir al grupo y soltar pierna y bajar un poco el ritmo realizando los últimos 5 kms en solitario ya sabiendo que era el primero en categoría sub23.

Mi primera victoria y además con premio adicional Lider Sub 23 del Open de de Madrid Cross Country maraton, La próxima semana intentare repetir éxito en el open de madrid xc en Villa del Prado.