Fotoconcurso: Acabemos con los robos de bicicletas

Los robos, ese gran estigma del ciclismo urbano, la vergüenza de las grandes y pequeñas ciudades. Cuantas veces habremos oído decir a la gente cosas del estilo “muy bonita pero en Barcelona seguro que te la roban” o “Buah! Como la dejes atada en la calle vete despidiendo de ella”. Es cierto que se roban muchas bicis pero también es verdad que la gente no las protege como debería. Es evidente que una bici aparcada en la calle es propiedad de alguien y nadie debería robarla, tenga un candado u otro. Pero las cosas desgraciadamente no son así y aquí estamos para ponerle solución.

My Beautiful Parking, junto con Kryptonite y Plus Bike, se han puesto en marcha para ponerle las cosas difíciles a los ladrones. el obejivo no es otro que enseñar a la gente cómo no tiene que candar sus bicis y de este modo alertar a esas personas que no lo están haciendo bien. ¿Y cómo lo vamos a lograr? Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, así un fotoconcurso de denuncia es la clave.

¿Y en qué consiste? ¿Yo puedo participar? El concurso esta abierto a todo el mundo y su procedimiento es muy simple. Coge tu móvil, hazle una foto a una bici mal candada y súbela a tu Instagram bajo el hashtag #telavanarobar. Podéis colgar tantas fotos como queráis hasta el 17 de Febrero, día en el que escogeremos las mejores fotografías que más nos hayan impactado. 

A la mañana siguiente las colgaremos en nuestra fan page de Facebook My Beautiful Parking para que vosotros democráticamente podáis votarlas con vuestros “me gusta”. Podréis pedir a vuestros amigos que las compartan tantas veces como queráis con el fin de conseguir el mayor número de votos posibles. 

Una semana más tarde, el lunes 24 a las 19:00 horas, cerraremos las votaciones y proclamaremos al ganador del concurso. ¿Y hay recompensa? Claramente sí. Obsequiaremos a nuestro gran maestro con un kit de candados
Kryptonite para que frases como “seguro que te la roban” ya no formen parte de su vocabulario.

Instagram: mbp_bcn

No hay comentarios: