I TARIFA BIKE RACE

La “Tarifa Bike Race” con un recorrido por los municipios de Tarifa, Los Barrios y Algeciras, aspira a convertirse en una referencia de la bicicleta de montaña en la comarca de Campo de Gibraltar y en el sur de España. La prueba que se disputará el próximo 3 de mayo con meta y salida en Tarifa, está dotada de importantes premios en metálico que oscilan entre los 1000 euros para el primero/a de la general y 500 y 250 para los segundos y terceros clasificados de las categorías masculina y femenina


El recorrido ha sido diseñado por Herbert Neumann de la tienda de AOS ha destacado que la prueba con 111 kilómetros combina subidas de gran dureza como la prevista a la zona de “Las Mulas”, con oportunidades excepcionales de disfrutar de la variedad y riqueza del paisaje. Se refería así a este mismo enclave que en condiciones de buena visibilidad, devuelve vistas sobre toda la costa gaditana e incluso los puntos elevados de la provincia de Granada. 









La “Tarifa Bike Race” con salida en las inmediaciones del campo de fútbol, se adentrará en sus primeros kilómetros en un recorrido circular por la Isla de Tarifa. Luego discurrirá por el casco urbano de Tarifa en dirección a Batalla del Salado dentro de una etapa neutralizada desde el punto de vista de la competición. A la altura de la zona de la Vega, en la Nacional 340, la prueba se adentrará ya campo a través con recorridos por Carrizales, Saladavieja y Ojén hasta conectar con la zona de Los Barrios. Discurrirá también por puntos como “Las Corzas” y “Las Mulas” en el término municipal de Algeciras, y encontrará otros puntos elevados en el “Tajo de las Escobas” de vuelta a Tarifa. El trazado de los 111 kilómetros propone cruzar la carretera Nacional 340 y alcanzar la meta de Tarifa a través de la pista que bordea el frente marítimo de Guadalmesí.

Hay un segundo recorrido opcional más corto, con 52 kilómetros, abierto además a la participación individual y por parejas.La inscripcion tiene un coste de 35 euros que incluye maillot d ela prueba, seguro y fiesta al finalizar la misma.

También en el apartado técnico, los especialistas David Ruiz de “Pumori Bike” y Jaime Soriano de “Repack”, han coincidido en destacar que esta prueba puede ser un revulsivo para el deporte de la bicicleta de montaña en toda la comarca del Campo de Gibraltar. Ambos han apuntado al valor de la coordinación y sinergias dadas entre administraciones y clubes en el empeño común de dar un paso adelante para beneficio de todos.


En la organizacion y promocion de la Tarifa Bike Race participan ademas del ayunntamiento de Tarifa,participan clubes y establecimientos ligados al mundo de la bicicleta. Es el caso de las tiendas Repack, AOS, Pumori, Greenrider, SailboardsTarifa, Girasol, MtbTarifa y las marcas Cannondale y Orbea.Entre los colaboradores destacados están el P.N. Los Alcornocales, el P.N. Del Estrecho, Tipografía La Nueva y marca de promoción municipal TarifaActiva.


Coincidiendo con la celebración de la carrera en la plaza del Cinco de Oros del paseo de la Alameda distintas firmas montarán una muestra con las últimas novedades en el mercado de la bicicleta de montaña.
Fuente. Gab.de prensa Ayto./ Publicado  Sábado en Tarifadirecto, 22 de Febrero de 2014 14:51

Video presentación: http://www.youtube.com/watch?v=GdrBhgfmfYI

Así han coincidido hoy en presentar la carrera de ciclismo extremo cada uno de los integrantes de la organización que aglutina a clubes deportivos de toda la zona e instituciones como el Ayuntamiento de Tarifa y los parques naturales de Los Alcornocales y El Estrecho.

mas informacion:  http://mtbtarifa.com/2014/02/23/bike-race-combine-dureza-belleza/