Santi Millán, Josef Ajram, Rafa Medina y Arnau Julià, entrenan juntos para Imparables Sudáfrica

El equipo Imparables ha llevado a cabo esta mañana una jornada de entrenamiento para preparar la Cape Epic, la carrera de BTT más dura y larga del mundo. Santi Millán, Josef Ajram, Rafa Medina y Arnau Julià entre otros, se han preparado para este duro reto en un entorno muy similar a las condiciones que se encontrarán en la carrera, un terreno muy técnico con un notable desnivel acumulado. Con motivo de la preparación de este nuevo reto, Santi Millán, Josef Ajram, Rafa Medina y Arnau Julià, entre otros miembros del equipo Imparables se han entrenado durante 3 horas de recorrido por los alrededores de Camprodon, en la comarca del Ripollès (Girona).



Al finalizar el entrenamiento, los corredores regresaron al Hotel Grèvol (Llanars) para atender a los medios asistentes y realizar un breve acto de la mano de la fundación Laureus representado por el presidente de la Fundación Laureus España, Gabriel Masfurroll, quien ha nombrado a Josef Ajram nuevo embajador de la institución. Este entrenamiento ha sido realizado gracias a Bikexperience, empresa con larga trayectoria en el mundo de la bicicleta de montaña y carretera.

La Absa Cape Epic, la competición estrella para los amantes de las pruebas de BTT de larga distancia, tendrá lugar del 21 al 30 de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 8 días de competición, más de 800 kilómetros de recorrido con desniveles de 15.000m y 1.200 corredores que compartirán la experiencia de vivir la Cape Epic, etapa tras etapa.


Como en ediciones anteriores, Imparables cuenta con la colaboración de marcas vinculadas al mundo del deporte. GAES, EnergyVitalité 4 y Protextrem serán los sponsors que acompañarán al equipo durante la carrera. GAES, compañía líder en soluciones auditivas, que año tras año demuestra su fiel compromiso con el deporte, repetirá como patrocinador oficial del docutainment Imparables, como en las ediciones anteriores. Los Laboratorios FortéPharma volverán a formar parte de esta gran aventura dando la energía necesaria a los corredores con EnergyVitalité 4. Protextrem de Laboratorios Ferrer también colaborará en esta edición dando la protección solar más eficaz para deportistas que ayudará a los corredores a protegerse de los fuertes rayos solares de Sudáfrica.


Sobre la Cape Epic:

La Absa Cape Epices es la carrera de BTT por etapas más grande en el mundo. El recorrido de este año se caracteriza por la presencia de caminos polvorientos, subidas rocosas, bajadas técnicas, cruces de ríos y pistas individuales boscosas.

La Cape Epic tiene lugar en un entorno impresionante que permite a los valientes corredores disfrutar de la naturaleza virgen de la Provincia Occidental del Cabo y descubrir los paisajes más emblemáticos de Sudáfrica. Convivencia en el campamento, lucha y sobretodo espíritu de superación serán algunos de los ingredientes de un documental que plasmará la lucha por superar uno de los retos más duros de sus vidas.