SIGUE LA ANDALUCIA BIKE RACE EN TV

Andalucía Bike Race 2014 tendrá una cobertura mediática de excepción. Como cada año desde que la prueba comenzara su andadura, la televisión deportiva de TVE, Teledeporte, emitirá un resumen diario de 15 minutos de duración en el que se resumirá lo más destacado de cada etapa. Además, estos programas se emitirán en la franja de “prime time”, entre las 20:00 horas y las 22:00 horas todos los días, el horario de mayor audiencia en la televisión española.

La etapa inaugural, la del domingo 23, se emitirá a las 21:45, durante el descanso del partido de 2ª división.
El lunes 24, la emisión será a las 22:00; mientras que el martes 25, la etapa de Andújar se retransmitirá a las 20:30 horas.
Una vez la carrera en Córdoba, la etapa del miércoles podrá visualizarse a las 21:30; mientras que tanto la del jueves como la del viernes 28 se emitirán a las 20:15 horas.

Asimismo, Canal Sur, la televisión de Andalucía, emitirá todos los días un resumen de la prueba en los informativos nocturnos, a partir de las 20:30 horas; el más visto de la cadena.

Aparte de la cobertura televisiva, Andalucía Bike Race tendrá seguimiento diario en los dos periódicos deportivos más importantes del país: Marca y As, que tendrán periodistas desplazados en la cita; así como de parte de los diarios generalistas y de los medios locales.
Además, numerosos medios internacionales y especializados se han acreditado para la prueba y darán buena cuenta en el extranjero de todo lo que ocurra en esta IV edición.

Como dato curioso, merece la pena destacar que Andalucía Bike Race crece día a día en redes sociales. Con cerca de 15.000 seguidores en Facebook y más de 4.000 en Twitter, la prueba acumula además una cifra estimada de más de 500.000 seguidores en Twitter si sumamos los seguidores que tienen los participantes de la prueba, entre los que destacan Josef Ajram (181.000), Maverick Viñales (107.000), y Edurne Pasabán (24.000).



No hay comentarios: