Todo listo para el arranque de Andalucía Bike Race 2014

ABR 14
Andalucía Bike Race 2014 está a punto de arrancar. Tomará su salida mañana, domingo 23, a las 10:00 horas desde el Paddock de la prueba, situado en las instalaciones de IFEJA.  Durante el día de hoy los participantes han ido llegando a Jaén para recoger su dorsal, el Welcome Pack cortesía de los patrocinadores y para disfrutar de las actividades previas de la prueba. Entre ellas, la presentación del equipo MMR de Carlos Coloma, uno de los favoritos a la victoria; y la fiesta de bienvenida ofrecida por Polar a todos los participantes, en la que ha tenido lugar el briefing informativo previo a la prueba.



Además del equipo de Coloma, otros favoritos a la victoria son los campeones de 2011 y 2013 del Topeak Ergon Team, Robert Mennen y Kristian Hynek; o los suizos Mattias Stiernemann y Mathias Flückiger, este último Campeón del Mundo sub-23.
Asimismo, los miembros del Centurion Vaude, Jochen Käss y Markus Kaufmann; y Hannes Genze y Daniel Geismayer; y el equipo polaco JBG-2 Poliss.
En el apartado español, destacan además el Campeón nacional de Maratón, Juan Pedro Trujillo, que volverá a formar pareja con Fran Pérez; y Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Entre las féminas, las primeras posiciones prometen estar muy disputadas. Destaca la presencia de la pareja formada por Anna Villar y Mercè Pacios, que cuentan con la ventaja de haber participado ya en ediciones anteriores. También, Sandra Santanyes (varias veces Campeona de España), y la “rookie” Claudia Galicia, que liderarán el Polar Racing Team.

Sin embargo, Andalucía Bike Race no acoge sólo ciclistas profesionales, sino también conocidos atletas de otras especialidades como el Campeón del Mundo de Moto3, Maverick Viñales, que participa por primera vez en la prueba; o la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los 14 ochomiles de la tierra.
Además de ellos, también participará el ultrafondista y mediático Josef Ajram, que lo hará dentro del equipo oficial de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; la sueca Eva Nyström, Campeona de duatlón de larga distancia, y el también sueco Patrik Sandell, Campeón del Mundo Junior de Rallyes.

Por supuesto, además de todos ellos, Andalucía Bike Race 2014 cuenta con un total de 716 participantes, de los cuales la gran mayoría son amateurs y aficionados al ciclismo que hacen verdaderos esfuerzos por poder estar en una prueba de este nivel, y sin los que la cita no podría celebrarse.

La previsión meteorológica para la semana es optimista con temperaturas que van desde los 15ºC de máxima hasta los 5ºC de mínima. Ha estado lloviendo en las últimas semanas, lo que ha dejado el terreno en condiciones perfectas y con una adherencia inmejorable. Sin embargo, se recomienda siempre a los participantes mirar la previsión antes de salir y abrigarse en las cotas más altas.

La primera de las seis etapas de Andalucía Bike Race, que saldrá y finalizará desde las instalaciones de IFEJA en Jaén, aguardará a los participantes con un total de 60,3 kilómetros de recorrido y 1.872 metros de desnivel acumulado.