ABSA CAPE EPIC 2014, PRIMERA ETAPA

absa cape epic 2014

la primera etapa de la cape epic 2014 ha tenido como vendedores a los alemanes Markus Kaufmann and Jochen Kaess (Team Centurion-Vaude), sin embargo los amargos protagonistas de la etapa han sido Jose Antonio hermida y su compañero Rudy Van Houts que han perdido cerca de una hora en el trascurso de la etapa debico a un shock anafilactico sufrido por Jose Hermida, debido a algun tipo de alergia a los frutos secos. Hermida comenzó en el tracurso de la etapa a sentirse mal con frio y corazon acelerado, ambos dieron la vuelta hasta un punto de ayuda donde le fue diagnosticada y tratada la intoxicación, A pesar de su estado hermida retomo la etapa y decidio acabarla.



Markus Kaufmann and Jochen Kaess (Team Centurion-Vaude)  sobrevivieron a una brutal etapa de 113km mientras muchos de sus competidores sufrieron graves problemas. Los alemanes acabaron la etapa con un tiempo de 4h42m50,3s,  dos minutos por delante del sprint del grupo de cinco equipos que fue ganado por el cinco veces vencedor de la prueba  Christoph Sauser y su compañero checo Frantisek Rabon (Meerendal Songo Specilized).

La carrera se disputo bajo la lluvia  en un bucle que comenzaba y acababa en Robertson, sobre un terreno con brutales subidas , todos los equipos de cabeza  sufrieron problemas tanto mecanicos como pinchazos  caidas o la enfermedad ya relada de Hermida.

En categoria femenina  las favoritas Kleinhans (Swiss) and Langvad (Danish)  tuvieron un dia desastroso  con pinchazos y problemas perdiendo 25 minutos sobre las vencedoras Briton Sally Bigham y Esther Suss (Meerendal), que terminaron en un tiempo de 5h24m31,7s.En segundo lugar se han situado Jennie Stenerhag y Theresa Ralph que aprovechando los problemas ya reseñados del equipo RECM, situandose a una distancia de 16 minutos de las lideres..

la segunda etapa se dusputara este martes con recorrido de 101 km teoricamente mas faciles que la primera etapa la prevision de tiempo es de lluvia y tormentas lo que se supone que haran complicado el recorrido.


absa cape epic 2014