COMO EVITAR QUE NOS ROBEN LA BICI MIENTRAS TOMAMOS ALGO O COMEMOS AL FINAL DE UNA RUTA

Las bicicletas son actualmente el oscuro objeto de deseo de los ladrones, a su alto valor y lo fácil que es venderlas a través de paginas de segunda mano foros, despieces y demás, se une la mala situación económica que hace que muchos vean en nuestras queridas bicicletas una forma de sacar dinero fácil y cómodamente, y si es posible sin esfuerzo, Por tanto cuantas mas dificultades pongamos a los ladrones mas fácil sera que no nos las roben. 


Uno de esos momentos mas fáciles de robar la bici es robarlas mientras tomamos unas cervezas o comemos al final de la ruta,  En estos momentos al final de una ruta estamos relajados y cansados y erróneamente  pensamos que no va a pasar nada, que no nos las van a robar mientras estamos distraidos de charla con los amigos y las dejamos de cualquier modo y sin el debido cuidado. Casi cada fin de semana tenemos noticias de robos en estas circunstancias, mientras estamos en el bar o en la comida y sin que nadie se entere.



Primero No perder nunca la bici de vista, si suena a tontería, pero es elemental de nada sirve salir a vigilarla cada dos minutos, en unos pocos segundos nos pueden robar la bici por esta falta de preVisión, nada de fiarse del típico... no si aquí nunca pasa nada, es un buen sitio y tranquilo...

Segundo. Distancia, no es lo mismo dejar nuestra bicicleta cuando estemos en una terraza a un metro de donde estamos que a diez metros, aunque veamos la bicicleta, De nada sirve vigilarla a través de un ventanal, es importante tenerla a una distancia que nos permita reaccionar y coger al ladrón antes de que se lleve nuestra bicicleta.


Tercero: Lo ideal es ponerle un antirobo cualquiera que sea que impida que se lleven nuestra bicicleta puesta o al hombro y si se puede atar a algo fijo mejor que mejor... lo malo que nos tocara muchas veces llevarlo a cuestas toda la ruta, para estos casos es muy útil el típico antirrobo pequeño de cable trenzado

Cuarto: Soltar los cierres rápidos, es importante si dejamos la bici es una buena opción para que se le salga la rueda al ladrón y no se pueda llevar nuestra bicicleta, Si tenemos ejes pasantes pues la solución quitarlos y llevárnoslos.

Quinto: Poner la combinacion de desarrollo mas dura, nos dará unos segundos vitales en los que el ladrón no podrá coger velocidad y con suerte podremos detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Sexto: Sentido común al dejar nuestra bicicleta, no es lo mismo dejarla en  mitad de una concurrida calle que en un sitio solitario y sin casi gente, nuestro nivel de precaución debe elevarse según percibamos mayor o menor peligro,lo mejor no dejarla sola ni fuera de nuestra vista nunca.

Septimo. Quitarle a nuestra bici todos los gps cuentakilometros  y demás, es otro robo típico, el típico curioso, se acerca a toquetear y nos quita de nuestra estos carisimos  aparatos.



Octavo. Si tenemos un cadena pero no abarca todas las bicicletas dejar las que están sin atar en el interior y las todas en el exterior y procurar enganchar todas entre si. impediremos que se lleven las bicis facilmente.

Noveno. Nunca dejar nuestra bici en la baca mientras comemos. Para un ladrón es como si la pusiéramos en el escaparate, Podrá apreciar de que bici se trata, si le vigilan o no y las medidas de seguridad con que la protegemos

Décimo: Tampoco dejarla nunca dentro del coche, tendemos a pensar que no lo van a abrir o que nadie nos ha visto meterlas en el, pero nada mas lejos de la realidad, para un ladrón robar una bici del interior de un coche o furgoneta es coser y cantar...

Pueden parecer obviedades todos estos consejos, pero la realidad del dia a dia demuestra como continuamente se producen robos así en estas circunstancias. Nada como no perder nuestra preciada bicicleta de vista ni un minuto.

RELACIONADO:
ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITAR EL ROBO DE BICIS
COMO INTENTAR EVITAR EL ROBO DE NUESTRA BICI
ROBO DE BICIS
ROBO DE BICIS (II)