COPA DEL MUNDO MTB XC 2014 Pietermaritzburg (RSA) 1ª

absalon
Comenzo la copa del mundo de rallye 2014, en Pietermaritzbur, Sudafrica con un recorrido en un circuito nuevo de 5,7 kilometros totalmente diferente al de los campeonatos dle mundo celebrados en esta misma localidad, el circuito para muchos bikers resulto mas duro que el anterior con saltos, zonas tecnicas, trialeras, un recorrido que no dejaba ni un segundo de descanso, La victoria en categoria masculina fue para un viejo rockero Julien Absalon quye domino la prueba con autoridad mientras en categoria femenina la victoria fue para la campeona del mundo Sub 23 Neff.  




Neff campeona dle mundo sub 23 en la ultima edicion disputada en Pietermaritzburg last fall, eligio competir en categoria elite y demostro que era una de las favoritas tras dominar las carreras de principio de temporada en europa, No se equivoco, pronto comenzo a liderar la prueba y no abandono ese puesto hasta el final de la misma. La joven suiza solo paso algun momento de peligro tras una caida en la segunda vuelta, rponto reupero el liderago sobre un grupo de elgidas formado por Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) y Maja Wloszczowska (Liv Pro XC). Poco a poco fue aumentando su ventaja  hasta llegar a meta con 25 segundos de ventaja sobre Dahle Flesjaa y Wloszczowska .

fumic


En categoría masculina  la carrera pronto vio la habitual salida explosiva marca de la casa de Nino Schurter (Scott-Odlo) solo Manuel Fumic (Cannnondale Factory Racing) fue capaz de seguirle en el primer bucle
Absalon no salio bien y se encontró encerrado en el trafico del pelotón y tuvo que remontar para alcanzar a los lideres en la segunda vuelta. A partir de aquí la carrera siguió el guión habitual con Absalon, Schurter y fumic  poco a poco comenzaron los ataque para probar las fuerzas de los adversarios. Schurter parecía ser mas fuerte en las bajadas, pero nada estaba seguro hasta que un pinchazo permitio a sus rivales tomar ventaja.  

hermida


Mientras Schurter tenia que rodar despacio hasta llegar a la zona técnica para cambiar la rueda, Absalon continuo atacando con Fumic a unos 30 segundos detras. El dos veces campeon olimpico consiguio mantener su ventaja para lograr su primer triunfo en Pietermaritzburg.  Fumic llego en segunda posición con  Maxime Marotte (BH-Suntour-KMC) tercero y Jose Antonio Hermida cuarto en una de sus habituales carreras de menos a mas logrando un podium mas en la copa del mundo. en categoria sub 23 la campeona nacional sueca Jenny Rissveds (Scott-Odlo) se llevo la carrera mientras en categoría masculina sub 23 Jordan Sarrou (BH-Suntour-KMC) se llevo el triunfo.