CAMPINGS BIKE&RUN INICIA SU PROMOCIÓN TURÍSTICA PRESENTANDO MÁS DE 50 RUTAS INÉDITAS EN EL PIRINEO DE LLEIDA

Alojarse en un camping y disfrutar a la vez de rutas en mountain bike, del senderismo, del running, una invitación al contacto con la naturaleza y la evasión total de una manera activa y saludable.Los 14 CAMPINGS BIKE&RUN ofrecen más de 50 rutas para descubrirlas y disfrutarlas, de una manera lúdica o deportiva, practicando senderismo, corriendo o en mountain bike (BTT) a través de los parajes singulares, espacios naturales, vías históricas o veredas de ganado, tan sólo hay que seguir “el camino verde” de los CB&R, en el Prepirineo y Pirineo de Lleida. Una iniciativa pionera e inédita ya que todas las rutas tienen la salida y la llegada desde cada uno de los campings participantes y están perfectamente señalizadas.





Han sido los propios establecimientos los que han prescrito las rutas o senderos otorgando un valor añadido único a los CAMPINGS BIKE&RUN, dado que son los especialistas, los que mejor conocen su entorno y todas sus posibilidades alejándose de los formatos clásicos y cerrados de las guías turísticas.

CAMPINGS BIKE&RUN, un estilo de vida. Es una invitación a descubrir el entorno que nos rodea practicando senderismo o poniendo a prueba nuestra resistencia corriendo o subidos a la BTT mientras se interactúa con el medio natural y cultural. Cada camping ha diseñado una serie de itinerarios que sólo ellos conocen a la perfección y a partir de ahora comparten en CB&R. Un auténtico cuaderno de campo que muestra dónde, cuándo y cómo disfrutar cada ruta en función de su dificultad y de los objetivos de cada viajero-turista: zonas boscosas, bajadas pronunciadas, cuestas empinadas, etc. u obtener la mejor panorámica o detenerse a realizar un picnic…
mapa bike and run

Todas las rutas que se encuentran registradas en Wikiloc con el nombre de CB&R + nombre del camping + nombre de la ruta, y en el microsite del proyecto bikeandrun.campingsdelleida.com. El cliente también podrá encontrar y seguir directamente las rutas desde un GPS estándar. El grado de dificultad de la ruta está marcado con los colores verde, azul y rojo (de menor a mayor dificultad). Además, los CB&R disponen de espacios adecuados para la limpieza, mantenimiento y repuestos básicos de las bicicletas.

Los campings participantes son: Alta Ribagorça, Bedura Park, Cadí Vacances, El Solsonès, Gran Sol, La Borda del Pubill, La Cerdanya, La Noguera, La Presalla, Nou Camping, Sol I Neu, Vall d’Àger, Verneda i Voraparc. En los próximos meses, irán aumentado en número de establecimientos y de rutas diferenciadas según los objetivos del viajero: mountain bike, senderismo o running.