Ondrej Fojtik, vencedor de la Titan Desert by GARMIN 2014

titan desert 2014
El checo Ondrej Fojtik (X-Sports Cannondale) es el nuevo Rey del Desierto tras ganar la Titan Desert by GARMIN, un triunfo que ha peleado desde el principio sin grandes alardes pero con mucha constancia y eficacia. Milton Ramos –segundo- y Óscar Pujol –tercero- completan el podio.   Espectacular triunfo del checo, que ya había sido segundo en 2010 y tercero en 2013 y que por fin ha conseguido subir al primer escalón del podio. Fojtik no falló en ninguno de los días y en la etapa cinco consiguió una victoria decisiva para su primer título en Marruecos.








“Estoy muy feliz por esta victoria. Mi objetivo era luchar por el TOP-5, así que estoy muy contento con el triunfo. Ha sido una gran carrera y la competencia ha sido muy dura”, ha dicho Fojtik, de 37 años, tras celebrar su primera Titan Desert by GARMIN.

La etapa de hoy, la más corta de todas con tan sólo 75 kilómetros, ha sido para el colombiano afincado en España Diego Tamayo, que tras muchos ataques en los días previos finalmente ha encontrado recompensa a su insistencia.

Tras 708 kilómetros, seis etapas y mucho sufrimiento, los ‘titanes’ han explotado de alegría al llegar a la meta de Maadid, un escenario que todos ellos recordarán mucho tiempo. Una aventura que les ha llevado al límite de sus esfuerzos y que ven recompensada con el premio de ser ‘finishers’.  Milton Ramos, vencedor de la segunda etapa, y Óscar Pujol, ganador de la tercera, son los dos ciclistas que subirán al podio de la carrera, completando un terceto de gran categoría que da mucho prestigio a la Titan Desert by GARMIN.
 

De los 431 participantes inscritos en la línea de salida, tan sólo unos 80 corredores se han quedado fuera de carrera por abandono o llegar fuera de control a pesar de ser la edición más dura de la historia de la carrera.  Sin duda una edición extrema, con unos paisajes espectaculares para la práctica del MTB y que ha dejado imágenes para la historia, gran competitividad e incluso polémica.

En la categoría femenina, Claudia Galicia ha hecho el pleno de victorias con su seis de seis y por supuesto ha revalidado su título de 2013. Una edición perfecta de la ‘biker’ catalana, que se ha mostrado implacable.




Una Titan Desert by GARMIN 2014 que pone punto y final a su andadura con tantas historias como participantes, y que volverá el próximo año con un sabor especial: se disputará la décima edición de la una de las pruebas por etapas en MTB más espectaculares del mundo.

No hay comentarios: