QUINTA ETAPA TITAN DESERT 2014, El checo Ondrej Fojtik es el nuevo lider


El checo Ondrej Fojtik ha dado hoy un golpe de autoridad a todos sus rivales con una excelente victoria en la etapa 5 de la Titan Desert by GARMIN. El corredor checo se ha mostrado muy fuerte y ha entrado en solitario en meta con un tiempo de 3 horas 58 minutos y 13 segundos, consiguiendo una ventaja suficiente para ser el nuevo líder de la carrera. “Ésta era mi última oportunidad para conseguir la Titan Desert by GARMIN, y estoy muy contento por haber podido ganar la etapa”, ha declarado Fojtik, de 37 años, y dos veces podio de la carrera en anteriores ediciones (tercero en 2013 y segundo 2010).



El líder hasta ayer, Ibon Zugasti, ha salido muy rezagado de las dunas, y junto a dos compañeros más ha cometido un error al no pasar por uno de los CP obligatorios, el cuarto, por lo que ha sido sancionado con 5 horas. Zugasti, que sin la sanción también habría perdido el liderato, ha dicho así adiós a cualquier opción de victoria. Ondrej Fojtik lidera ahora la clasificación general sobre Milton Ramos y Óscar Pujol, cuando únicamente resta una etapa, la de mañana, y la más corta de la presente edición con poco más de 70 kilómetros.


La etapa de hoy era especialmente temida por todos los corredores, ya que se hacía al inicio las dunas del Erg Chebbi, y también porque se pasaba por el denominado Paso GARMIN, un tramo de 27 kilómetros sin ningún tipo de flechaje en el que se premiaba los mejores navegadores con una bonificación. 
Julen Zubero ha pasado primero por este Paso GARMIN, por lo que ha obtenido 90 segundos de bonificación, mientras que Raúl Hernández y Óscar Pujol han sumado 60 y 30 segundos respectivamente, con Fojtik rezagado.

Tras este Paso, Milton Ramos y Josep Betalú han decidido navegar y han perdido mucho tiempo, mientras que Fojtik ha alcanzado el grupo de Zubero y los ha superado en el último tramo, tras el CP3. 


El checo ha llegado con fuerza, y sin mirar atrás, se ha despegado de sus perseguidores hasta llegar a la línea de meta para celebrar un triunfo en Merzouga que le acerca claramente a la victoria en esta espectacular Titan Desert by GARMIN. Claudia Galicia, una vez más, ha sido la vencedora en féminas, en una nueva jornada en la que ha ofrecido un dominio total de la carrera.



No hay comentarios: