BIG RIDE, Open de España enduro en CASTEJON DEL SOS

La localidad oscense de Castejón de Sos acoge este fin de semana una nueva prueba de BIG RIDE by Cannondale_Open de España enduro BTT. Este campeonato nacional atraviesa los mejores spots de enduro del país, desde el terreno más mediterráneo del pueblo malagueño de Ojén hasta la montaña atlántica, la llamada “selva de Tui” y haciendo una parada ahora en el pirineo aragonés.



El valle de Benasque será por primera vez sede de BIG RIDE, una competición que está considerada top tanto a nivel nacional como internacional, en la que se dan cita los mejores corredores de enduro del momento. La prueba pirenaica se desarrollará en la zona turística para la práctica del mountain bike por excelencia, y del enduro en particular, una ubicación con mucha proyección en BTT en estos momentos.

De hecho, Castejón de Sos junto a otros ayuntamientos de la zona lideran un proyecto de un centro BTT, “Puro Pirineo”, que ofrece más de 20 rutas por la zona. Ésta es una clara apuesta por dinamizar el mountain bike, y el evento elegido por los promotores para dar a conocer el centro es esta prueba del Open de España de enduro.

Este fin de semana más de 250 corredores de enduro tomarán la salida desde el paddock en el centro del municipio de Castejón de Sos, en un formato similar al de los rallyes de coches. En total, tendrán que hacer un recorrido de 33 kilómetros con 3 tramos cronometrados en los que se mezclarán el esfuerzo físico con la técnica. Se ha conseguido un desnivel acumulado de 1.650 metros y los tramos serán muy diferentes a los del resto de las pruebas de la Península, sobre todo por la longitud de los mismos.

La nota internacional la pondrán el inglés Aidan Bishop, segundo del Open en 2013, y el portugués Claudio Loureiro, que a pesar de la penalización que tuvo en la prueba de Tui, demostró un estado espectacular de forma. Ellos serán unos de los principales favoritos a la victoria, junto a otros corredores como el vigente campeón del circuito en 2013, el gallego Toni Pérez, el actual corredor líder de la clasificación general, Rubén Rodríguez, y con otros muchos riders con opciones como Roger González o Jacobo Santana, del equipo Mondraker, entre otros.

Estos días ya se está empezando a vivir en Castejón de Sos el ambiente deportivo y festivo de una competición de estas características. La organización está ultimando los preparativos para que el valle de Benasque se convierta en una de las sedes fijas de este campeonato nacional de enduro.

Más info en www.bigridechampionship.com