COPA DEL MUNDO MTB DESCENSO, LEOGANG AUT

La copa del mundo de descenso 2014 ha completado su primera mitad con la disputa de la prueba de leogang (austria) donde los jovenes bikers han tomado el control con las victorias de Manon Carpenter (Madison Saracen) que logra así su segunda victoria en categoría femenina  mientras en categoría masculina fue Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate) el que logro la primera victoria de su carrera en la copa del mundo de descenso 



En categoria femenina después de sufrir sendos pinchazos en al prueba anterior Fort William las vencedoras de la primera y segunda prueba  Manon Carpenter y Rachel Atherton (GT Factory), volvieron a lo mas alto en categoría femenina con Carpenter logrando la segunda victoria d ela temporada y de su carrera con Atherton acabando segunda a casi tres segundos.

Morgan Charre (Evil Vengeance Tour) fue la primera en bajar de cuatro minutos antes de ser superada por la campeona canadiense Micayla Gatto (Pivot Factory DH). Gatto apenas pudo disfrutar de su puesto antes de ser superada por la campeona australiana Tracey Hannah (Hutchinson UR) logrando su ventaja en la segunda mitad del recorrido, Myriam Nicole (Commencal/Riding Addiction) fue la primera en bajar de 3,50  lo bastante bueno para ser tercera, la siguiente en bajar era la campeona del mundo Atherton, que fue casi un segundo mas rapida  La vencedora de la prueba anterior Emmeline Ragot (Lapierre Gravity Republic), la segunda mas rapida en la clasificación , quedo por detras de Nicole dejando a Carpenter como la única capaz de batir a Atherton.

Carpenter fue claramente la mas rápida de la prueba  logrando una ventaja de 2.7 al final del recorrido La victoria permite a Carpenter liderar la general de la copa del mundo con 780 puntos por delante de Ragot con 690 y Nicole tercera con 662. Atherton, tras no puntuar en Fort William, ahora es cuarta con 660 puntos.

En categoria masculina Ruaridh Cunningham (Unior Tools) fue el primero en bajar de 3:25 cuando solo 19 bikers habian realizado el recorrido. Mike Jones (Chainreactioncycles.com/Nukeproof), a falta de 26 por bajar desplazo a Cunningham por 20 decimas de segundo y el tiempo empezo a bajar. Sam Hill (Chainreactioncycles.com/Nukeproof), fue el mas rapido a falta de 18 bikers siendo el primero en realizar un tiempo importante, pero seis bikers deputes el campeón del mundo Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) tomo el liderazgo con 3:20.

Seguian bajando bikers pero ninguno superaba a Minnaar, hasta la bajada de Josh Bryceland (Santa Cruz Syndicate), tercero en la calificacion  que batio el 3.20 marcando un 3:18.749. El lider de la copa del mundo Aaron Gwin (Specialized Racing DH) pincho en la parte superior del recorrido  quedando solo bruni para bajar. El campeon frances  era el mas rapido en los intermedios pero se salio del recorrido dejando a  Bryceland en lo mas alto , logrando asi su primera victoria en copa del mundo. Brosnan lidera la general con 634 puntos, seguido por Gwin con 605 puntos y Bryceland tercero con  547.