Emmona Maraton y Ultra trail

La presente edición ha acogido un total de 800 participantes, 400 más que en 2013, entre los que destacan rostros conocidos como el ultra fondista Arnau Julià, que participa en la modalidad Ultra Trail, o el ex ciclista y vencedor de la Vuelta a España en cuatro ocasiones Roberto Heras, que debuta en la modalidad de Maratón. Los primeros corredores de la modalidad maratón, han cruzado la línea de meta. El primero en completar los 47 kikómetros de recorrido ha sido Pere Aurell con un tiempo de 6:04:15. Le seguía muy de cerca el segundo clasificado de la maratón, Eduard Caballero Costal que ha hecho un tiempo de 6:09:16. 


La gran sorpresa de la segunda edición de la maratón, la ha protagonizado el ex ciclista profesional, 4 veces campeón de la Vuelta Ciclista España y miembro del equipo Forté Pharma Energy, Roberto Heras, quien ha conseguido una merecida tercera posición en su debut en el mundo del trail running.




Por su parte, los primeros corredores de la Ultra Trail han hecho parada en Núria, el que sin lugar a dudas es el avituallamiento más emblemático de todo el recorrido. El primero en llegar a Núria ha sido Josep Cuadrat quien, tras hacer parada para avituallarse y reemprender la prueba, ha abandonado la competición. Tras el abandono del cabeza de la Ultra Trail, Roger Viñas lidera hasta el momento la prueba seguido de Sebas Sánchez y Arnau Julià (ganador de la Emmona 2012 y miembro del equipo Omegafort de los Laboratorios Ferrer).

La presente edición ha acogido un total de 800 participantes, 400 más que en 2013, entre los que destacan rostros conocidos como el ultra fondista Arnau Julià, que participa en la modalidad Ultra Trail, o el ex ciclista y vencedor de la Vuelta a España en cuatro ocasiones Roberto Heras, que debuta en la modalidad de Maratón.

Sobre Emmona
La Ultra Trail de la Emmona es una prueba de gran exigencia física y mental. Esfuerzo, sacrificio, constancia y humildad son algunos de los valores que todos los corredores han puesto a prueba a lo largo de esta primera jornada.

Por segundo año consecutivo Emmona ofrece dos modalidades de participación en lugar de una: la tradicional Ultra Trail y la Maratón, que se consolida tras el éxito de participación cosechado en 2013. Las dos opciones han sido reconocidas por The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, la primera con 4 puntos UTMB y la segunda con 1 punto UTMB.

Clasificación Maratón:
Masculina
1.- Pere Aurell (6:04:15)
2.- Eduard Caballero Costal (6:09:16)
3.- Roberto Heras (6:16:11)
Femenina
1.- Marta Molist (6:57:02)
2.- Teresa Nimes (7:10:44)
3.- Elisabeth Bertrán (7:38:28)


Sebas Sánchez gana la Ultra Trail de l’Emmona con un tiempo de 16:05:40

Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad de Sant Joan de les Abadesses una de las carreras más emblemáticas del panorama internacional de competiciones de alta montaña, la Ultra Trail de la Emmona, que recorre 110 kilómetros de paisajes espectaculares del Pirineo Oriental como la Vall de Núria, Bastiments, Puigmal y Ribes de Freser, entre otros.
  
En esta nueva edición de la Ultra Trail, el ganador ha sido Sebas Sánchez quien ha completado el recorrdido con un tiempo de 16:05:40.  Poco más de una hora más tarde, la plaza donde estaba ubicado el arco de llegada en Sant Joan de les Abadesses, ardía en vítores para ovacionar al vecino de la localidad que se proclamaba segundo clasificado de la Ultra Trail de l’Emmona, Eric Moya con un tiempo total de 17:10:19. El tercer clasificado ha sido Roger Viñas con un tiempo de 17:28:49.

Arnau Julià, corredor del equipo Omegafort de los Laboratorios Ferrer y ganador de la Emmona en 2012, tras enfrentarse a problemas estomacales y conseguir seguir en carrera, ha conseguido una merecida octava posición.

MARATÓN 
El primero en completar los 47 kikómetros de la Maratón de l’Emmona fue Pere Aurell con un tiempo de 6:04:15. Le seguió muy de cerca el segundo clasificado de la maratón, Eduard Caballero Costal que hizo un tiempo de  6:09:16. La gran sorpresa de la segunda edición de la maratón, la protagonizó el ex ciclista profesional, 4 veces campeón de la Vuelta Ciclista España y miembro del equipo Forté Pharma Energy, Roberto Heras, quien consiguió una merecidísima tercera posición en su debut en el mundo del trail running.
 

Sobre Emmona
La Ultra Trail de la Emmona es una prueba de gran exigencia física y mental. Esfuerzo, sacrificio, constancia y humildad son algunos de los valores que todos los corredores han puesto a prueba a lo largo de esta primera jornada.
 
Por segundo año consecutivo Emmona ofrece dos modalidades de participación en lugar de una: la tradicional Ultra Trail y la Maratón, que se consolida tras el éxito de participación cosechado en 2013. Las dos opciones han sido reconocidas por The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, la primera con 4 puntos UTMB y la segunda con 1 punto UTMB.
 
Esta quinta edición ha batido un récord de participación con 800 inscritos entre las dos modalidades, superando en 400 la edición de 2013. 
 
Clasificación Ultra Trail:
Masculina
1.- Sebas Sánchez (16:05:40)
2.- Eric Moya (17:10:19)
3.- Roger Viñas (17:28:49)
Femenina
1.- Laia Diez (20:07:18)
2.- Judit Lamas (20:51:04)
3.-  Harscoet Gwenaelle (23:15:35)
 
Clasificación Maratón:
Masculina
1.- Pere Aurell (6:04:15)
2.- Eduard Caballero Costal (6:09:16)
3.- Roberto Heras (6:16:11)
Femenina
1.- Marta Molist (6:57:02)
2.- Teresa Nimes (7:10:44)
3.-  Elisabeth Bertrán (7:38:28)