TOUR DE FRANCIA 2014, NIBALI REINA EN LA ETAPA DEL PAVES

La quinta etapa del tour de Francia 2014, la etapa del paves que recorria mucho de los temidos tramos de paves de la Paris- Roubaix era a priori una de las etapas decisivas de la carrera francesa, y vaya si lo ha sido... En una de las etapas mas espectaculares que recordamos de la carrera francesa se ha disputado una clasica en toda regla. Vicenzo Nibali ha demostrado que a dia de hoy es el hombre mas fuerte de la carrera, el italiano y su equipo astana han dado toda una demostracion de dominio de la carrera. Queda mucho tour pero Nibali ha presentado su candidatura.


Y es que vaya etapa se ha vivido en el tour, si a primera hora la dirección carrera decicida anular un par de tramos del paves por el peligro de los mismos, lo cual provoco muchas protestas, por si fuera poco la dureza de la etapa del paves el dia se presento lluvioso lo cual provoco una sucesion de caidas cada vez que la carretera tenia una curva o rotonda.

El primer golpe de efecto fue antes de llegar al paves la caida de chriss froome , numero 1 y  uno de los favoritos al triunfo final, froome que ya venia castigado de una caida dias atras, se resintio aun mas y se bajo de la bicicleta, provocando la conmoción en la carrera. Justo en ese momento y antes d ellegar al paves los equipos cannondale y saxo thinkoff se afanaban en llegar al paves a velocidad de vértigo.

Sin embargo el paves es un juez duro e imparcial y ahi se pagan tanto el no ser especialista como el estar flojo, El primer danmificado en el paves fue Valverde, que se quedo ataras arropado por su equipo, el sgeundo danmificado fue Contador que pronto perdio el ritmo de los hombres delanteros claramente por falta de fuerza entre los danmificado ademas estaban, Van Garderen y Pinot. 


Demostración colectiva del Astana Tras la caída de Dumoulin y un contraataque de Boom y Vanmarcke, han sido seis los corredores que han aguantado en primera línea a 28 km para la meta. El grupo liderado por Nibali y sus aliados (Westra, Fulsang) sacaba entonces más de un minuto al grupo de Contador. Nibali y sus hombres abrían el hueco sobre dos grupos diferentes, siendo el de Andrew Talansky, Romain Bardet, Thibaut Pinot, Tejay Van Garderen, Alejandro Valverde y Richie Porte el menos perjudicado; mientras que el otro, con Alberto Contador como corredor destacado, ha renqueado hasta cruzar la meta final, algo que finalmente ha hecho con casi tres minutos de retraso.


Boom en solitario Entre tanto, la demonstración de fuerza del Astana ha respondido a las ambiciones de Fabian Cancellara y Peter Sagan, que no han conseguido seguir el ritmo impuesto en el anteúltimo tramo de pavé (a 12 km de la meta). Haciendo un alarde de piernas y dominio sobre los adoquines, Lars Boom ha logrado finalmente dejar atrás al dúo Nibali-Fuglsang del Astana a falta de 7 kilómetros para la meta, en la entrada al sector de Wallers. El neerlandés ha culminado en solitario la etapa de Arenberg-Porte du Hainaut, en la que Nibali ha asestado un duro revés a sus Francia. 


El golpe de Nibali a la carrera ha sido espectacular, siendo a dia de hoy el favorito numero uno de la carrera, quienes quieran derrotarlo tendran que andar mucho en la montaña para intentar batir al italiano.

.
03h 18' 35''
2.
00' 19''
3.
00' 19''
4.
01' 01''
5.
01' 01''
6.
01' 01''
7.
01' 07''

1.NIBALI V.AST20h 26' 46''
2.FUGLSANG J.AST00' 02''
3.SAGAN P.CAN00' 44''
4.KWIATKOWSKI M.OPQ00' 50''
5.CANCELLARA F.TFR01' 17''
6.VAN DEN BROECK J.LTB01' 45''
7.GALLOPIN T.LTB01' 45''