KIKE GONZALEZ se hace con la victoria en la II edición del Descenso Urbano de Biescas

KIKE GONZALEZ
El rider KIKE GONZALEZ de Foxcritos de Barcelona, con un tiempo de 47” 90, se hace con la victoria en una espectacular II edición del Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor” El podium lo completaron MIKEL LÓPEZ del equipo Pyren Cycles, con un tiempo de 49” 34 y RAÚL SERRANO del equipo Gran Vía Bikes, con un tiempo de 49” 46. La prueba que tuvo lugar el pasado sábado 16 de Agosto, contó con la participación de 15 riders llegados de distintos puntos de Aragón y Cataluña. A lo largo de los 600 metros de recorrido, encontraron escaleras, curvas de 180 grados, saltos, chicanes y espacios estrechos de elevada dificultad técnica. Esta edición que se disputó al mejor de tres mangas, fue valorada muy positivamente por los participantes, que destacaron la complejidad del trazado y su intención de volver a la edición 2015 por lo mucho que habían disfrutado.


Para la organización de la prueba, el equipo BEXPERIENCE BIESCAS ha contado con el apoyo de la comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Biescas y con numerosos voluntarios a los que hay que agradecer su presencia. Sin todos ellos, el desarrollo de esta jornada hubiera sido imposible. Del mismo modo, hay que agradecer el apoyo de los patrocinadores y marcas que han hecho posible esta edición.



La valoración global de la prueba ha sido muy positiva tanto por la organización, como por los participantes y el público asistente. Por lo que desde este mismo momento, se está empezando a trabajar para que la próxima edición sea doblemente espectacular, incluyendo nuevas dificultades y ampliando ligeramente el trazado del descenso.

DH URBANO BIESCAS

El Descenso Urbano es una variante de la disciplina Downhill donde se aprovecha la pendiente que tienen las calles desde los barrios más altos a los más bajos, así como los elementos arquitectónicos existentes (escaleras, bordillos, etc..) y el mobiliario urbano (barandillas, bancos, etc…).

La máxima expresión nacional de esta disciplina se puede contemplar en el Festival O ́Marisquiño, que se celebra anualmente en Vigo y que cuenta con un trazado espectacular que recorre el Casco Viello de la misma. Aquí se dan cita los mejores deportistas de la especialidad. Otra prueba muy sonada a nivel nacional es el Descenso de Barcelona, que se celebra en Montjuic. A nivel mundial, el cerro de Valparaiso en Chile acoge la prueba más espectacular.

No es fácil encontrar referencias sobre la celebración de Descensos Urbanos en localidades de Aragón, por lo que nos podemos aventurar a decir que es la única prueba existente a nivel regional. Aunque en modalidad de rally si se utilice las calles de pueblos para su recorrido o pruebas de descenso celebradas en localidades como Calatayud u otras.