REEBOK SPARTAN RACE BARCELONA


El proximo 27 de Septiembre se celebra la Reebok Spartan Race de Barcelona, las inscripciones ya realizadas han superado todas las expectativas. Hasta la fecha aproximadamente de un millar de corredores han reservado cita con Esparta dispuestos a desafiar los duros envites que, en forma de obstáculos, trufarán los más de 19 kilómetros de la Spartan Beast ,12 en el caso de la Spartan Super, en un recorrido diseñado en el espacio Les Comes para poner a prueba los límites de los participantes. La organización, escuchando las peticiones de la masa espartana, se ha decidido incluir en el fin de semana del Spartan Festival la prueba corta, Spartan Sprint, de más de 5 kilómetros y 15 obstáculos, para que todo el mundo disfrute de la mejor carrera de obstáculos del planeta según la revista Outside. Si quieres participar sorteamos una insripcion para esta prueba, 


Con la inclusión de la distancia Sprint todos los espartanos tendrán a su alcance la Trifecta (consistente en completar las tres categorías Spartan en un año natural) en un mismo fin de semana, hecho que augura que el ritmo de inscripciones aumentará todavía más. La Spartan Beast de Barcelona, además, albergará en categoría élite los Campeonatos Europeos de la categoría. Se esperan miles de espartanos llegados de todos los confines del continente para ponerse a prueba frente a una batalla que se promete como épica.




Jens Ullbrich, brand director en Iberia de Reebok, patrocinador global del evento, declaró "estar encantado de que la Reebok Spartan Race haya venido por fin a nuestro país para quedarse. Después del éxito de Madrid el pasado 31 de mayo no cabe duda de que los miles de amantes del Fitness estarán agradecidos de poder vivir de nuevo esta experiencia única en Barcelona."

Por parte de SCPGE , empresa organizadora de las Reebok Spartan Race en Europa, el director del proyecto, Benjamin Hoehler, ha señalado “las magníficas condiciones naturales que presenta Les Comes para realizar la Reebok Spartan Race. La ciudad de Barcelona ofrece grandes posibilidades turísticas y creemos que muchos participantes de todo el continente viajarán a Cataluña para ganar la Trifecta”.

Como es habitual en la Reebok Spartan Race, el sistema de inscripción recompensa a los primeros espartanos en reservar su plaza, que obtienen un precio preferente respecto a aquellos que la realizan más tarde. Además, Reebok pone a disposición de todos los participantes producto exclusivo diseñado específicamente para superar todos los obstáculos en la web reebok.es




Que son las Spartan Race

Consiste en una carrera de obstáculos está diseñada para poner a prueba tu resistencia, fuerza, habilidad para tomar decisiones rápidas y la capacidad de reírte de la adversidad. Nuestras carreras de obstáculos exprimirán hasta la última gota de tu fortaleza, ingenio e instinto animal   

La Spartan Race no son una carrera individual pues requieren trabajo de equipo para superarlos. Para triunfar necesitarás hacer uso del honor y de la deportividad, claves del código Spartan. Pero la Spartan Race es una carrera cronometrada en la que tendrás tiempo de llegada y clasificación general. Hay quienes obtienen su motivación de este modo mientras entrenan para la próxima carrera. Para otros, lo motivante es el orgullo de mejorar como equipo.

Sea cual sea tu motivación, partipando descubrirás que lo que hace especial a las Spartan Race es el sentimiento y la camaradería que surge entre los participantes. la idea es lograr que cada uno de lo mejor de sí mismo durante el trayecto de la prueba y alcance más de lo que uno creía que podía alcanzar solo. Este tipo de competiciones reafirman la amistad, los lazos de unión con los amigos y compañeros, el orgullo, el respeto y las ganas de darlo todo. Este es el significado de ser espartano desde el año 409 AC.

Las Spartan Race son un fenómeno Global en el que participaron  en 2014 cerca de un millón de personas en los eventos alrededor del mundo, la Reebok Spartan Race está haciendo crecer este tipo de carreras. Cada vez más países, como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Francia, Australia y Coreal del Sur, alojarán un evento Spartan Race, un fenómeno global.




Qué diferencia a Spartan de las demás carreras? Reebok Spartan Race es la referencia en el mundo de las carreras de obstáculos. con un desarrollo minucioso de las normas, los puntos, las clasificaciones, nos ha apartado y diferenciado del resto de los deportes. superando a la mayoría de las carreras, estamos demostrando que estamos aquí para quedarnos. A pesar de que existe el Heat Elite, Reebok Spartan Race esta echa para atletas de todos los niveles y habilidades y están echas para levantar a las personas de sus sillones y llevarlos al exterior.

Definir el alma de una carrera como Spartan fue fruto de un esfuerzo colectivo de siete seres extraordinarios. La primera carrera, llevada a cabo en Vermont en 2010, se inspiró en la Death Race y en el esfuerzo de varios atletas y alpinistas. Spartan Race es el evento mas duro del planeta. Estos individuos han superado todas las marcas y las expectativas de la gente, consiguiendo retos cada vez mayores.




La Spartan Race no es sólo una carrera de obstáculos, es una comunidad con un único pensamiento: estar en forma y lograr sus objetivos. Entrenar para una Spartan no es lo mismo que entrenar para cualquier otra carrera: cubre todos los aspectos de la vida y te transforma en un mejor ser humano. ¿Estás pensando en darle un giro a tu vida? El entrenamiento Spartan Race te ayudará a hacerlo realidad. Visita la página web de Estados Unidos para mas información y para para descargarte el libro oficial de la Spartan Race, la Guía de las carreras de obstáculos, escrito por el cofundador Joe Desena y Andy Weinberg, que inspirará a los lectores a encontrar y liberar su guerrero interior. ¡AROO!

Sorteamos una inscripcion para la REEBOK SPARTAN RACE  de Barcelona, para ello solo necesitas enviarnos un mail a info@mtbymas.com diciendonos por qué quieres ser un espartano, entre todos los partipantes sortearemos la inscripcion.