VALVERDE SE IMPONE EN LAS CUMBRES VERDES

La primera etapa con final en un alto de montaña de cierta entidad de la vuelta a España 2014, nos ha deparado la primera batalla entre los favoritos al triunfo final, En el final de las Cumbres Verdes, una de los múltiples ascensos a Sierra Nevada, un pequeño puerto de apenas cinco kilómetros de pendiente sostenida de mas del 10% y casi sin curvas, Ha sido Alejandro Valverde (movistar team) el que se ha llevado una espectacular victoria, no tanto por la ventaja obtenida sino por la forma de ganar y por los rivales antes los que la ha conseguido.
Tras anular la escapada de Lluis Mas (Caja Rural) y Pim Ligthart (Lotto Belisol) casi  a los pies de las Cumbres Verdes, el pelotón se planto en plena subida y fue ahi donde se desato la lucha por la etapa entre los maximos favoritos al triunfo final. La forma de este puerto sin curvas casi y con apenas cuatro kilometros provoco que mas que ataques, que alguno hubo ,como el de Le mevel, fue una carrera de eliminación, con Alejandro Valverde tirando en cabeza para NaiRo quintaba y Un grupo de favoritos detrás.

Poco a poco se fue limpiando este grupo, hasta que cuando todos esperábamos el ataque de Nario Quintana, en realidad este pareció pedir a valverde que aflojara, pero estábamos casi en el ultimo kilómetro con un grupo de cabeza formado por Froome contador Purito Valverde quintana y poco mas.

Purito Rodriguez fue el primero en atacar, inmediatamente después lo hizo Chriss Froome, pero ahi emergió un Valverde imperial, el de las buenas tardes, el que no vimos en la parte final del tour, que en un demarraje espectacular saco de rueda a todos sus rivales, y eso si se dejo ir en los metros finales para entrara brazos en alto en la meta de las cumbres verdes. Sorpresas pues varias en primer lugar alberto Contador que entro en el grupo de cabeza demostrando que va a pelear por la vuelta, Nairo quintana que en los metros finales cedió demostrando que no esta tan fino como se presumia. 

Gran victoria de valverde que le sirve para resarcirse un poco de lso sinsabores que le dejo ese cuarto puesto del tour. La vuelta promete mucho en los próximos dias, Vaya cinco ciclistas que tenemos en cabeza lo mejorcito del pelotón internacional, Valverde, Froome, Contador, Rodriguez y Quintana... 



1 VALVERDE, Alejandro 151 Movistar Team 4h 35' 27''
2 FROOME, Christopher 191 Team SKY 4h 35' 27'' + 0''
3 CONTADOR, Alberto 201 Tinkoff - Saxo 4h 35' 27'' + 0''
4 RODRIGUEZ, Joaquin 131 Team Katusha 4h 35' 35'' + 8''
5 QUINTANA, Nairo Alexander 159 Movistar Team 4h 35' 39'' + 12''
6 ARU, Fabio 21 Astana Pro Team 4h 35' 45'' + 18''
7 CHAVES RUBIO, Esteban 182 Orica GreenEdge 4h 35' 52'' + 25''
8 NAVARRO, Daniel 71 Cofidis Solutions Crédits 4h 35' 52'' + 25''
9 NIEVE, Mikel 197 Team SKY 4h 35' 59'' + 32''
10 GESINK, Robert 34 Belkin Pro Cycling Team 4h 36' 00'' + 33''

Más informacion. http://www.lavuelta.com/

http://www.ciclismoafondo.es/galerias/fotografias-Vuelta-espana-2014-etapa-6-Cumbres-Verdes-victoria-Alejandro-Valverde-lider