EL EQUIPO POWERADE-MMR REPITE TRIUNFO EN LA POWERADE ION4 MADRID-LISBOA

powerade ion 4
El equipo POWERADE-MMR, formado por Julen Zubero, Vidal Celis, Óscar Pujol e Ibon Zugasti, se ha adjudicado por segunda vez consecutiva la victoria en la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA, la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop. Los ciclistas han completado los más de 770 kilómetros de recorrido en 28 horas, 53 minutos y 32 segundos, una hora más rápido que en la primera edición. El equipo vencedor ha mantenido una espectacular lucha hasta el último relevo con el conjunto Sportbike - Extremadura, encabezado por Manuel 'Triki' Beltrán, José Luis Carrasco, Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han terminado segundos a más de 25 minutos (29:18:49) de los vencedores.




Sin embargo, la prueba no se ha decidido hasta los últimos compases. El equipo POWERADE-MMR ha realizado una estrategia perfecta y el último relevista, Julen Zubero, ha podido dejar atrás José Luis Carrasco, que ya no le ha podido cazar y ha cedido mucho tiempo en meta.

La alegría de los vencedores era extrema en la línea de llegada del Parque de las Naciones de Lisboa, ya que suponía una victoria tras muchas horas de pedalear, de día y de noche, cruzando toda la península ibérica.
"Hemos dado todo lo que teníamos y un poco más, hemos sufrido el triunfo hasta el último momento. Estamos mucho más contentos que el pasado año porque había mucho nivel en la prueba", ha declarado Zubero, exhausto, tras entrar en meta.

Mientras los ganadores llegaban a meta, el resto de los 634 participantes que habían tomado la salida desde Las Rozas seguían su épico desafío de completar uno de los retos de sus vidas. De hecho, muchos de ellos aún seguían lejos de la frontera con Portugal, y al cierre de esta crónica únicamente se contabilizaban una decena de abandonos.

Los participantes tienen hasta el domingo a las 19 horas (hora local portuguesa) para llegar a la meta de Lisboa. En el apartado SOLO, el corredor de MMR Luis Pasamontes lideraba con holgura la categoría, mientras que en el femenino Where is the limit Women eran las primeras clasificadas, rodando a un muy buen ritmo.

Muchas ilusiones están depositadas en llegar a la hoy lluviosa Lisboa, donde toda la noche irán entrando en la meta los corredores, agotados pero con la gran satisfacción de haber cumplido una aventura por todo lo alto.

Más informacion ion4nonstop.com