Vuelta 2014, Anacona vence en en Aramon Valdelinares

contador
La segunda etapa de alta montaña en esta vuelta a España 2014, finalizo ayer en ARAMON Valdelinares, en un día marcado mal tiempo con fuertes lluvias y tormentas, el protagonista de la etapa fue el colombiano Winner Anacona que se llevo la etapa tras culminar brillantemente una escapada. En la lucha por la general Brillo y mucho Alberto Contador con un ataque marca de la casa que le permitio sacar tiempo a Froome y en el cual no se puso de líder de la general por la discutible actuación de Purito Rodriguez, mas bien actuando como gregario, tirando de Nairo Quintana que como otra cosa, Valverde perdió el liderato en favor de Nairo quintana, Los grandes favoritos etsan en 30 segundos a la espera de la contrarreloj del próximo martes

Los 195 corredores aun en carrera partían de Carboneras de Guadazaón en la segunda etapa de montaña de esta Vuelta a España. Como es habitual en estas etapas hubo mucha batalla hasta que prospero una fuga, en el km 30 más de cuarenta corredores marchaban con ventaja respecto al pelotón. La fuga se consolidó al paso por el km 40, con veintisiete corredores en cabeza de carrera y otros cuatro en persecución.El colombiano Winner Anacona (Lampre-Merida) era el mejor situado en la general, a sólo 2.50 de Alejandro Valverde. En el Km.45, al paso por Casas Nuevas, la escapada contaba con 3.25 de ventaja, por lo que el escalador sudamericano era maillot rojo provisional. Poco después, cuatro perseguidores, entre ellos el jersey a lunares Lluis Más (Caja Rural), llegaban al primer grupo formando una numerosísima escapada con treinta y un corredores. Para formar esta fuga se había tenido que rodar a 47,7 km/h en la primera hora de etapa.









anacona

En el descenso del Puerto de Cabigordo (3ª) aparecía por primera vez la lluvia en carrera. Una aparición intermitente. Tom Boonen (Omega Pharma) y Johan Van Summeren (Garmin) dieron los relevos más duros en la aproximación a los dos últimos puertos. Los escapados comenzaban la fase decisiva con 6.40 de margen. En San Rafael, de nuevo bajo un fuerte aguacero, demarraba Wïnner Anacona (Lampre), en compañía de Javi Moreno (Movistar) y de Bob Jungels (Trek).

Winner Anacona aceleraba bajo la lluvia en la subida a Aramón Valdelinares y se marchaba en solitario con la etapa en el bolsillo y el maillot rojo en el horizonte. A poco más de 2 km para el final, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) probaba al resto de favoritos. Al madrileño sólo le respondían Joaquim Rodríguez (Katusha) y Nairo Quintana (Movistar), quienes daban caza a Contador sobre la misma línea de meta. Al final, y por tres segundos, Quintana se convertía en maillot rojo de la Vuelta.

La pelea por la general sigue muy abierta con los cinco favoritos en apenas 30 segundos, Froome parece el favorito ante la la corno del martes para ponerse lider, pero ahsta ahora ha mostrado algún que otro sintoma de debilidad, Contador parece totalmente recuperado y con ganas de dar la batalla por la vuelta 2014.

Mas informacion. lavuelta.com



Clasificacion de la etapa

1. ANACONA, W. LAM 4h 34' 14''
2. LUTSENKO, A. AST + 45''
3. CUNEGO, D. LAM + 50''
4. MORENO, J. MOV + 1' 04''
5. BILBAO, P. CJR + 1' 12''
6. COPPEL, J. COF + 1' 21''
7. HESJEDAL, R. GRS + 1' 33''
8. HANSEN, A. LTB + 1' 45''
9. JUNGELS, B. TFR + 1' 49''
10. FELLINE, F. TFR + 2' 08''

Clasificacion general

1. QUINTANA, N. MOV 35h 58' 05''
2. CONTADOR, A. TCS + 3''
3. VALVERDE, A. MOV + 8''
4. ANACONA, W. LAM + 9''
5. FROOME, C. SKY + 28''
6. RODRIGUEZ, J. KAT + 30''
7. ARU, F. AST + 1' 06''
8. GESINK, R. BEL + 1' 19''
9. URAN, R. OPQ + 1' 26''
10. BARGUIL, W. GIA + 1' 26''