La temporada 2015 del Open EnduroAstur BTT ya está en marcha

open enduro astur
Con el año a punto de finalizar, los organizadores del Open EnduroAstur ya se han puesto manos a la obra para hacer realidad una nueva edición de un certamen que durante estos dos años ha tenido una gran acogida entre los aficionados al enduro, modalidad en auge dentro del mountain bike. El open, que cuenta con el apoyo de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, contará con cinco pruebas, tres de las cuales repiten su presencia en el calendario (El Entrego, Gijón y Tuña), siendo las dos restantes (Nava y Salas) de nueva incorporación.


La tercera edición del Open EnduroAstur BTT volverá a estar respaldada por algunas de las mejores marcas ligadas a la práctica del mountain bike. Entre estas firmas, cabe destacar a MERIDA BIKES y POC, patrocinadores principales del certamen. 

La cuota de inscripción se verá incrementada respecto al pasado año, ascendiendo a 25€ por prueba. En otro sentido, la organización ha decidido seguir una línea continuista, manteniendo la prohibición de los remontes mecánicos durante los días previos a las carreras y la publicación del recorrido diez días antes de la fecha de la prueba. De igual forma, se mantendrán las categorías Junior y Promoción, con el fin de animar a los más jóvenes a debutar en la modalidad, así como la opción de inscribirse en Marcha para aquellos que cuenten con licencia cicloturista o decidan obtener la licencia de un día, pudiendo disfrutar del recorrido pero sin aparecer en la clasificación final ni tener ninguna opción a podium.

Calendario Open EnduroAstur BTT 2015
18-19 de abril - El Entrego (S.M.R.A.)
13-14 de junio - Nava
29-30 de agosto – Deva (Gijón)
12-13 de septiembre – Salas
10-11 de octubre - Tuña (Tineo)

A la espera de que todo comience allá por el mes de abril, todos los detalles se pueden consultar en la web www.enduroasturbtt.com