Nueva campaña de la AECOSAN para prevenir la obesidad en adolescentes con la colaboración del Comité Olímpico Español

Ante el aumento del sedentarismo entre la población adolescente y sus malos hábitos de alimentación la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña para prevenir la obesidad entre la población de entre 13 a 17 años. Una iniciativa que pretende sensibilizar e informar a los adolescentes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como llevar una alimentación variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual.

Alcandora ha creado la web www.movimientoactivate.es, en torno a la cual gira toda la campaña. Esta web está anclada en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS y en ella, los chicos y chicas pueden encontrar contenidos atractivos que informan y sensibilizan a través de vídeos, consejos, recetas, ofertas de ocio activo y un concurso online.

El Comité Olímpico Español colabora en esta campaña y gracias a ello tres medallistas olímpicos (Jennifer Pareja, David Cal y Saúl Craviotto) a través de 12 vídeos, dan consejos sobre alimentación y ejercicio físico, cuentan cómo se prepara su plato favorito paso a paso y nos desvelan lo que representa el deporte en sus vidas. Todos estos vídeos pueden verse en la web y en el canal de youtube de la campaña. También colabora en esta campaña la Federación de Scouts-Exploradores de España (ASDE) que dará difusión a los contenidos de la web y al concurso online entre sus más de 30.000 socios y socias.

El CONCURSO ON LINE invita a los adolescentes a hacer un vídeo musical, un vídeo relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y practicar actividad física. Dos youtubers o influencers serán los encargados de dar difusión al concurso a través vídeos musicales que publicarán en sus canales de Yotube: Mr. Curricé y Chusita Fashionfever.

También se ha activado una campaña de publicidad en Facebook Ads y se han creado perfiles de campaña en: Facebook, Twitter y Tuenti.