LA TEMPORADA DE MTB ARRANCA EN VALDEMORILLO

mtb4
Espectacular jornada la que se ha vivido en la XXIV Clásica de Valdemorillo. El frío de primera hora de la mañana, acompañado de un radiante sol y algo de viento, no fue excusa para frenar a los casi 2.000 participantes, que acudieron ansiosos a la primera cita del calendario nacional de mountain bike y primera prueba de la cuarta edición del circuito FIAT MTB4 Estaciones.
Como era de esperar, participantes y el numeroso público que se acercó al punto de salida y meta pudo disfrutar del inconfundible ambiente popular que ha convertido a la Clásica de Valdemorillo y al FIAT MTB4 Estaciones en referencia del MTB nacional.
Este fue el marco perfecto para el espectacular estreno de la nueva categoría de competición ‘MTB4 Tour’, en la que los ciclistas de mayor nivel ofrecieron un auténtico recital sobre el duro recorrido de 55 kilómetros dispuesto por la organización.

mtb4

De salida, se escaparon el, a la postre vencedor de la prueba, y el excampeón de Madrid, Alejandro Carrión. A mitad del recorrido hubo un reagrupamiento de siete corredores entre los que iba el biker olímpico Iván Álvarez. A nueve kilómetros de meta, al llegar al pie de la última subida del recorrido, la mítica rampa del 'Mortirolo', un potentísimo ataque de Juan Carlos Fernández 'Puma' ha vuelto a romper el grupo, que cruzó la meta en solitario con un tiempo 2:07 y una ventaja de tres minutos sobre el segundo y tercer clasificados, Ángel María Pérez y Néstor González, En cuarta posicion entro Daniel Carreño tras perdere contacto con el grupo de cabeza en los ultimos kilometros tras una caida. Entre las mujeres, la vencedora de la categoría MTB4 Tour ha sido Rosa Merino, seguida de Marta Median y Natalia González. Con esta victoria en Valdemorillo, Juan Carlos Fernández y Rosa Merino se visten con el maillot de líderes de las masculina y femenina de la nueva categoría ‘MTB4 Tour’.
mtb4

Fuera de competición, los casi 2.000 bikers populares de la XXIV Clásica de Valdemorillo pudieron volver a enfrentarse a los recorridos de 35 y 55 kilómetros, en un gran día para disfrutar del mejor MTB y del espíritu del FIAT MTB4 Estaciones.

Pero esto no ha hecho más que empezar, y tras dar el pistoletazo de salida al calendario nacional de MTB el FIAT MTB4 Estaciones ya prepara su siguiente cita en uno de los escenarios que este año se estrenan en el circuito: ‘La ruta de los fortines (Brunete)’ que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, con dos recorridos de 34 y 61 kilómetros.

Para más información e inscripciones: www.mtb4estaciones.com

Categoría ‘MTB4 Tour’, Clasificación Top5 Masculino

Juan Carlos Fernández
Ángel María Pérez
Néstor González
Daniel Carreño
Iván Álvarez

Categoría ‘MTB4 Tour’, Clasificación Top5 Femenino

Rosa Merino
Marta Medina
Natalia González
María Concepción López
María Isabel Andrés

Calendario IV FIAT MTB4 Estaciones:

25 de enero: XXIV Clásica de Valdemorillo
1 de marzo: La ruta de los Fortines (Brunete)
12 de Abril: BTT Cadalso de los Vidrios
13 de septiembre: Bike Weekend (Las Rozas)
24 de octubre: La ruta Imperial (San Lorenzo de El Escorial)