SNOW EPIC BIKE 2015, PRIMERA ETAPA

tomi misser
Tomi Misser y Esther Süss se impusieron en la primera etapa de la snow Bike celebrada en Engelberg, En unas condiciones meteorologicas que mejoraron justo a tiempo para la celebracion de la primera etapa disputada con cielos claros y bajas temperaturas y con 122 riders esperando desde primera hora para tomar la salida en este evento unico. A pesar de no haber nieve reciente se pudo realizar la mayoria del recorrido planeado, en la salida se podia sentir la espectacion de los bikers y la organizacion  bajo las aspas del helicoptero que volaba sobre la linea de meta  filmando los momentos de la salida.
Exactamente a las 9,30 se dio la salida a la primera edicion de la snow epic,  las buenas condiciones climatologicas podian hace creer a algunos participantes que la carrera iba a ser facil , nada mas lejos de la realidad, la primera y rapida parte de la primera etapa se realizo sobre terreno helado con conytinuas caidas a cauda del hielo haciendo que los bikers perdieran continuamente el control de sus fat bikes  con continuos aterrizajes sobre el hielo que les impidieron en parte disfrutar de la ruta de Engelberg hacia el  valle de Fürenalp.
snow bike

La suiza Esther Süss dos veces vencedora de la Absa Cape Epic logro la priemra plaza  en categoria femenina con un tiempo de 1:16.50,9. Alba Wunderlin (CH) and Amber Stull (USA) acabaron segundfa y tercera respectivamente .
En categoria masculina la victoria fue a para a manos del español Tomi Misser con un tiempo de 1:05.29,4 por delante del medallista olimpico Bart Brentjens y el campeon del mundo master Rune Hoydahl.
snow bike

En la segunda jornada los bikers partiran de Engelberg hacia Brunnihütte en una espectacular ruta con grandes paisajes pero tambien la mas dura y competida de la snow epic 2015. la subida sera la segunda etapa  mientras la tercera sera la bajada hacia Engelberg.