TRANSANDES CHALLENGUE 2015 , Joan Llordella se impone en la primera etapa.

TRANSANDES CHALLENGUE 2015
Comenzó la Trans andes Challengue, carrera por etaps disputada en plena Patagonia Chilena, El vencedero de la primera etapa ha sido el español Joan Llordella. Esta primera etapa se desarrolló íntegramente dentro de la Reserva de la Naturaleza Huilo Huilo. Los bosques y senderos de la Reserva han sido el mejor escenario para dar comienzo a Transandes Challenge 2015. La etapa tuvo una extensión de 72 kilómetros en los cuales los competidores transitaron por caminos y senderos en medio de la más hermosa vegetación,
cruzando esteros, ascendiendo a las faldas del Volcán Choshuenco, cruzando puentes colgantes y disfrutando de senderos únicos para la práctica del Mountain Bike.

El vencedor de la jornada fue el competidor del Team Buff Joan Llordella, quién completó el trazado en 3 horas 48 minutos y 46 segundos, superando por 12 minutos al norteamericano Tristan Cowie. El tercer lugar de la clasificación general fue para el team compuesto por los españoles Pau Zamora y Antonio Ortiz. En categoría Equipos Mixtos los vencedores fue el team Kenda-Globo compuesto por Mary McConneloug y Michael Broderick, seguidos por el dúo chileno de Elisa García y Claus Plaut. 
TRANSANDES CHALLENGUE 2015

La segunda etapa se disputara este martes 27 comprenderá un recorrido de solo 54 kilómetros, pero con exigentes 2.450 metros de ascenso acumulado. Recorrido que unirá la Reserva Huilo Huilo con el pueblo de Liquiñe, lugar de emplazamiento del segundo campamento de la carrera.

La competencia finaliza este sábado 31 de Enero en la ciudad de Pucón, donde se realizará una etapa contrarreloj que definirá las ubicaciones en cada una de las categorías.

TRANSANDES CHALLENGUE 2015

Más información, fotografías, videos y resultados en línea en www.transandeschallenge.com.