El 22 de marzo arrancan las Races Trail Running

Races Trail Running
Hay tiempo de sobra para sacarle brillo a las piernas, convencerlas de la existencia de vida más allá del esfuerzo lineal del asfalto. Casi un mes y medio hasta que Riaza (Segovia, a solo 115km de Madrid) albergue su carrera, la conocida como Los Molinos de Riaza (en referencia a una transitada ruta local), la primera de las tres pruebas que en 2015 compondrán las Races Trial Running, un circuito que cada curso renueva su compromiso con el fondista vocacional gracias a su atractiva forma de entender la relación entre las zancadas y la naturaleza.
Las RTR nos invitan a dejarnos seducir por trazados lógicos, asequibles a los que desean probar nuevas aventuras sin tener que derramar sangre y lágrimas; el sudor, como el valor, se le supone. Por eso el primer día de la primavera comienzan con un recorrido de 13km (325m de desnivel positivo) que transcurre en su mayoría por senderos (50%) y pistas (38%, dejando el 12% restante para el asfalto, porque por algún sitio habrá que salir del pueblo…). La dificultad técnica es moderada, solamente alguna trialera juguetona se encargará de testar nuestra capacidad para alcanzar la línea de meta.

Después, 19 de abril, llegará el turno de la cita más clásica de la competición, Hoyo de Manzanares, y con ella el lujazo de practicar nuestro pasatiempo favorito en un entorno tan emblemático como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. De nuevo un kilometraje amable, 12km (288 de desnivel positivo), con el mismo porcentaje de asfalto que la prueba inaugural pero algo más de sendero (60%). El 28% reservado a las pistas forestales servirá para alargar el tranco y restarle segundos al cronómetro antes de que lleguen las empinadas y técnicas bajadas que salpican algunos de los tramos centrales del reto.

El fin de fiesta exigirá algo más de esfuerzo, tanto en lo técnico como en lo físico. Tendremos más tiempo para prepararnos, eso sí, pues no nos tocará desplazarnos a San Lorenzo de El Escorial hasta el 17 de octubre. Nos enfrentarnos a la carrera mas larga de las RTR, La Montaña Solidaria, en la que podremos optar por 21 o 42km. ¿Y por qué el apellido Solidaria? Pues porque una buena parte de la inscripción, como cada año, va destinada a los múltiples proyectos de Aldeas Infantiles.

Races Trail Running

Las inscripciones para las dos primeras pruebas de las RTR ya están disponibles. Los dorsales tendrán un coste de 14€ en la Planta de Deportes de El Corte Inglés (sección zapatería deportiva) de Castellana, Preciados, Princesa, Sanchinarro, Goya, Pozuelo, Xanadú y Alcalá de Henares. También pueden conseguirse en www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es. Los socios del Club GR10 tendrán 2€ de descuento. Hacerse socio del club es gratuito en www.clubgr10.es