1ª OPEN DE ESPAÑA XCM. TITÁN VILLUERCAS

Comienzan a conocerse detalles de la primera prueba del Open de España de XC Maratón. La localidad de Logrosán (Cáceres) brindará el 17 de Mayo una espectacular prueba que sorprendió a todos sus participantes en la edición de 2014, Titán Villuercas. En su primera edición, Titán Villuercas agotó todas las plazas un mes antes de la fecha de la prueba, atrayendo a ciclistas de toda España, incluyendo a grandes campeones como Alejandro Díaz de la Peña, Juan Pedro Trujillo o Jesús Del Nero, a la postre vencedor de un duro y bello recorrido de 120km y 3.000m de desnivel que recorrió el corazón de las Villuercas, remontando el valle del Viejas, un paraíso natural, pasando por Guadalupe, junto a su monasterio y ascendiendo el desfiladero del Ruecas, uno de los puntos más hermosos del recorrido.
Para esta temporada, el Club Deportivo MTBIKERS LOGROSÁN va un paso más allá, y será la prueba inaugural del Open de España de XC Maratón. Además se enmarca dentro del proyecto TITÁN XTREM TOUR, un circuito de 5 grandes pruebas de resistencia y ultra resistencia a lo largo de toda Extremadura. A su prueba corta (60km) y la maratón (118km), ha añadido la distancia Ultramaratón, con más de 150km y guiada por gps, se puede disputarse tanto de forma individual, pareja o equipo, en modo competitivo o cicloturista, un auténtico RETO.

La prueba que formará parte del Open de España de XC Maratón, mantendrá la misma estructura y recorrido del año anterior en un 95%, habrá pequeñas sorpresas que no defraudarán a los participantes y dejará un recorrido de 118km y 3.100m de desnivel positivo acumulado, una prueba digna de un circuito de prestigio nacional. Un magnífico campo de batalla para los Romero, Trujillo, Del Nero, Mancebo y un largo etcétera de grandes corredores que quieran enfundarse el primer maillot de líder del Open de España.

www.titanxtrem.com