Clementz y Chausson se imponen en la Giant Toa Enduro

ews
En un impresionante inicio de las Enduro World series 2015 Jerome Clementz (Cannondale OverMountain) y Anne Caroline Chausson (Ibis Cycles Enduro Team) se proclamaron vencedores de la primera prueba de la temporada  en la Giant Toa Enduro en Nueva Zelanda. La temporada comenzó llena de emoción y estilo pues la salida de la primera especial fue en Te Puia bajo el agua en spray procedente del famoso Pohutu geyser de 30 metros de altura. Pero ahí no acaba la emoción de la prueba  con una carrera llena de sorpresas con nada menos que 14 campeones del mundo en la linea de salida
En categoría femenina la carrera no tuvo demasiada historia con Anne Caroline Chausson y Tracy Moseley (Trek Factory Enduro Race Team) reviviendo de nuevo la batalla de las dos ultimas temporadas. Al final fue Anne Caro Chausson la que logro el liderato tras vencer en cinco de siete especiales por solo dos victorias parciales de Moseley. Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Team) realizo una buena prueba con resultados muy consistentes pero alejada de las dos favoritas que le valió la tercera posición del podio.

CHAUSSON

A pesar del dominio ejercido por las grandes favoritas en esta prueba  pùdimos ver nuevas caras llamando ya a la puerta de los primeros puestos del enduro colándose en el top ten. Kiwi Meggie Bichard mostro su valor y lo adecuado se su invitación a esta prueba logrando una increible quinta plaza a poco menos de un minuto de Anneke Beerten (Specialized Racing Team) que fue cuarta. Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Team), Rosara Joseph, Lorraine Truong (BMC Factory Trailcrew) ay la local Sasha Smith completaron las diez primeras de la prueba.

LEOV

En categoría masculina  la primera sorpresa fue antes de la prueba con la ausencia del campeón en titulo Jared Graves (Yeti/Fox Shox Racing Team) debido a una lesión de hombre un para de semanas antes de la prueba que al final le impidió asistir a la misma.

En esta prueba reaparecían tras la lesiones sufridas la temporada pasada Jerome Clementz y Fabien Barel (Canyon Factory Enduro Team) que impresionaron en su retorno firmaron la primera y segunda plaza de la prueba. El descender neozelandes Wyn Masters (Team Bulls) impresiono en su primera aparición en las enduro world series con su tercer puesto final entre el delirio dle publico local. Otro descender debutaba también en el enduro, en este caso el mítico Sam Hill (Chain Reaction/Nukeproof)) logro una victorias parcial y acabo noveno. El favorito local Justin Leov (Trek Factory Racing Enduro Team) se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

EWS

Especial mención merece la actuación de Florian Nicolai (Rocky Mountain URGE bp Rally Team) que tras unas buenas primeras cinco especiales gano la sexta  y solo un pinchazo en la séptima especial le aparto de mejores resultados aun ais logro la quinta posición absoluta

En la nueva categoría sub 21 la neozelandesa Georgia Petrie se impuso en categoría femenina mientras en la masculina el triunfo fue para el francés Adrien Dailly. En categoría equipos la victoria fue para Canyon Factory Enduro Race Team.

La proxima prueba de las Enduro world series sera en County Wicklow Irlanda el 24 de Mayo.