Daniel Carreño Primer sub 23 y segundo absoluto en Tactika Mtb

Daniel Carreño Logro la victoria sub 23 y segunda posicion absoluta en la Tactika Mtb disputada ayer en San Agustin de Guadalix, Esta prueba suponia la tercera del open Maraton de La comunidad de Madrid. Demostrando su excelente estado de forma que le ha convertido en el dominador de la temporada madrileña en su categoria, en una brillante carrera llego a meta segundo absoluto y primero de su categoria. Una semana más nos cuenta como vio la carrera y los entrenamientos previos a la misma en Desde Mi manillar.
Tras tres semanas de competición seguidas, iniciamos esta semana la cuarta de las siete continuas que tenemos. Esto implica que el entrenamiento de la semana se limite a hacer un dia a mayor intensidad y el resto de dias a recuperación y mantenimiento. Comenzamos la semana por lo tanto con dos horas de carretera el lunes muy tranquilas direccion brunete y vuelta por boadilla en las que el incordio del viento fue el unico hecho notable de la sesion.
Tanto el martes como el jueves realice trabajo de gimnasio, el martes tren superior con una hora posterior de carretera a intensidad media y el juves tren inferior con media hora de rodillo de recuperación.

El miercoles tocaba el plato fuerte de la semana, aprovechando para desplazarme hasta San Agustín de Guadalix para reconocer el circuito ,esta temporada es algo nuevo que he introducido y que la verdad me funciona muy bien, la misma semana de la prueba realizo el circuito viendo los distintos puntos claves y tratando de memorizar subidas, bajadas o pasos importantes y la verdad es que conocer los detalles y tramos del recorrido me ayuda a poder apretar el domingo o reservar. El viernes tocaba descanso y el sabado una hora y media de activación.



Y por fin llego el domingo,un circuito muy parecido a galapagar e incluso mas rapido, con una neutralizada corta y unos kilometros muy rápidos hasta el km 7 donde teníamos la primera subida del día, en la cual se hizo la primera selección, Marchándonos por delante unos 15 corredores los cuales rodamos juntos hasta el km 20 donde se hizo una segunda selección y tuvo lugar el momento clave del dia, Jose Luis Gomez se iba por delante y ya no le veriamos mas hasta meta.

Por detras Medina, Torrejon, Peña, Chivato, Ramon Perez y yo persiguiendo pero fue imposible alcanzarle, tras llegar a la segunda parte del recorrido principalmente rodador decido guardar algo de fuerzas para los duros 6 kms finales,a  los cuales llegamos todos juntos. Fue aqui donde gracias a conocer el recorrido intente colocarme en posiciones cabeceras y en el ultimo repecho, durisimo, a menos de dos kms de meta ataque dejando atrás a todo el grupo y ganado unos metros que serian claves para entrar en segunda posición abosulta y sumar mi 4 victoria de la temporada en sub23 y afianzar el liderato.


Terminamos otra semana pensando ya en la siguiente carrera en Navalagamella tras la cual tendremos un pequeño descanso en el open de maratón que aprovecharemos para ir a Valladolid a correr open de España xco.

Gracias a todos los que estais ahi dia tras dia y haceis posible esto:)



Daniel Carreño.
Corredor Mtb sub 23