El viernes comienza la gran aventura: Vuelve La Vuelta a Ibiza en MTB

Este viernes comenzará la XV edición de la mítica Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike que todavía tiene abierto el plazo de inscripción para aquellos que quieran vivir una aventura espectacular. Tres etapas que suman un total de 205,4 km. en las que los participantes van a poder descubrir los paisajes más bellos de este territorio. Así pues, los bikers recorrerán casi la totalidad de la isla a través de la ruta "Ibiza Patrimonio de la Humanidad" –en la primera etapa-, "la ruta des Amunts" -segunda etapa- y la ruta de "las calas de San José" -tercera etapa-.
Los consejeros Carmen Ferrer y Rafa Triguero, Turismo y Deporte y Juventud, respectivamente, han presentado esta mañana la prueba Ferrer ha destacado el elevado número de participantes -870 inscritos actualmente, con la expectativa de cumplir los 900- y la variedad de países desde donde vienen, más de 20 nacionalidades distintas. Con ambos datos, queda patente que estamos ante una de las pruebas más importantes en el calendario internacional del BTT.

La prueba que cuenta con 6.000 € en premios es por parejas; aunque también se puede participar de manera individual sin optar a dichos premios. Además, se ha creado un premio de 12.000 euros para el ganador de tres ediciones de la prueba. A partir del jueves los asistentes ya podrán disfrutar de una serie de actividades entre las que destaca la presentación de los deportistas más destacados.

Vuelta Internacional a Ibiza en Mountain Bike
3, 4 y 5 de abril Ibiza
Para más información www.ibizabtt.com