El agua de mar esterilizada en frío, un complemento nutricional aconsejado en la prevención de la deshidratación por calor

La exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede provocar, entre otras cosas, pérdida de agua y electrolitos (deshidratación) y una respuesta insuficiente del sistema termorregulador. Y más si se trata de grupos de riesgo como deportistas, que necesitan mantener una hidratación constante antes, durante y después de cada competición.Por ello, los especialistas recomiendan mantener una buena hidratación que pasa por proveer al organismo del nivel óptimo de minerales que necesita para su correcto funcionamiento. La concienciación anticipada del deportista en esta materia puede reducir los efectos negativos de una posible deshidratación.

En este sentido, el agua de mar se está consolidando como una de las principales opciones en materia de prevención: gracias a su origen natural, al aporte total de minerales (están presentes los 78 minerales que el organismo necesita y en las proporciones adecuadas, de modo que no es necesario ningún otro suplemento adicional), y gracias a los diversos estudios científicos que corroboran su eficacia.

Corredores de Mountain Bike de la Titan Desert, como por ejemplo el periodista deportivo especializado en Fórmula1 Antonio Lobato, ya han incorporado en su rutina agua de mar tratada en frío de Laboratorios Quinton para combatir la deshidratación por calor. Así lo hemos visto en este vídeo de Teledeporte.

Los Laboratorios farmacéuticos Quinton recogen, filtran y esterilizan agua de mar para su consumo, con todas las garantías de máxima calidad. Este aporte total de minerales que se consigue mediante la doble microfiltración en frío del agua evita la oxidación y deshidratación de las células, frente a otros procedimientos como la esterilización por calor a más de 40ºC, que aparte de alterar la composición y destruir la materia orgánica beneficiosa, libera radicales libres.

La recogida del agua de mar del fondo oceánico cumple la normativa más rigurosa, al igual que todo el proceso de conservación” declara Juan Alberola, Director del Departamento Técnico de Laboratorios Quinton, empresa alicantina orientada a la microfiltración en frío de agua de mar. Y continúa, “se extrae a 20 o 30 m de profundidad en el Mar Cantábrico, unas aguas expuestas a las corrientes del Golfo de Méjico y ricas en fitoplacton y zooplacton, el indicador más fiable de una óptima calidad del agua. A continuación, ésta se traslada refrigerada hasta los laboratorios donde se analiza. Se lleva a cabo entonces el doble proceso de microfiltración en frío a 0,22 micras (el poro de filtrado es 5 mil veces inferior a 1 mm)”.

Los controles de calidad se repiten en todo el proceso y también sobre el producto final bajo la normativa europea para agua mineral, la más exigente del mercado. “ Es esencial contar con una planta farmacéutica de producción que cumpla con la certificación de calidad ISO 9001, y con la Certificación Europea de Correcta Fabricación GMP, según normativa FDA para complementos alimenticios”, asegura Alberola. La excelencia en los procesos garantiza la mejor calidad del agua para su consumo diario.
La fórmula de agua de mar Quinton microfiltrada en frío se presenta en ampollas de cristal para conservar sus propiedades, en dos versiones bebibles. La versión Hipertónic, es agua de mar microfiltrada en frío, en estado puro, revitalizante y remineralizante, para hacer frente a estados carenciales, como en el de deshidratación por calor.
La versión Isotonic, presenta el agua de mar diluida con agua de manantial para un consumo sostenido como complemento alimenticio. Asímismo, Totum Sport es la versión para deportistas de QUINTON, bebida hipertónica a base de agua de mar que conserva las 78 sales minerales que el cuerpo humano necesita.

El agua de mar microfiltrada en frío Quinton está disponible en farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética y próximamente en tienda online www.laboratoiresquinton.com


Vídeo TDP de RTVE: http://goo.gl/5vtmtW
Ver a partir del minuto 9:20