Energy Training Camp by Forté Pharma: entrenamiento y formación en ciclismo con los mejores coachs de MTB

Energy Training Camp by Forté Pharma

Este fin de semana, se ha celebrado en el Hotel Grèvol de Llanars el Energy Training Camp by Forté Pharma, un stage de tres días dirigido por grandes nombres del BTT como Tomi Misser, Roberto Heras, Xavier Carnicer o Arnau Julià, la mayoría, miembros del equipo Imparables que compartieron juntos la última aventura vivida en Suiza en la Snow Epic. Un fin de semana lleno de actividades enfocadas a mejorar el conocimiento, el rendimiento y la técnica de los participantes en mountainbike.
En el Energy Training Camp by Forté Pharma han participado los ganadores del concurso online organizado por Laboratorios Forté Pharma junto a periodistas deportivos que no sólo han sido invitados a cubrir el acto, sino que también han participado en primera persona. Cabe destacar la presencia del actor y presentador Santi Millán, conocido en su faceta deportiva como miembro del equipo Imparables.

Energy Training Camp by Forté Pharma

CRÓNICA DEL ENERGY TRAINING CAMP

Tres días de formación mediante talleres y rutas en bici por grupos en las que los asistentes han tenido la posibilidad de practicar todos los conocimientos adquiridos.

En la primera jornada, tras un entreno de 2 horas (16km) para hacer la primera toma de contacto y formar los equipos, Tomi Misser, campeón del mundo de descenso, dio una charla sobre cómo mejorar la técnica de bajada. Más tarde, Chema Arguedas habló sobre la planificación, deporte y nutrición y por último Roberto Heras habló sobre su experiencia como ciclista profesional y dio consejos a los participantes al training sobre cómo enfrentarse a una carrera. Tras la cena, Javi Sancho, cómico y aficionado a la bicicleta, amenizó la velada con una master class de ciclopostureo, una charla sobre como triunfar en redes sociales publicando fotos de entrenamientos y parecer que eres un auténtico deportista de élite; en definitiva, la técnica del ‘postureo’ aplicado al ciclismo. Y para comprobar que los participantes al training camp aprendieron los conocimientos de ciclopostureo, realizamos un concurso durante el resto de las jornadas en las que los corredores publicaron sus fotos de postureo encima de la bicicleta con el hashtag #ciclopostureo.

Energy Training Camp by Forté Pharma

El segundo día, realizaron un entrenamiento de 4 horas (31,50km) y por la tarde, continuaron las charlas a cargo de los coaches del training camp. En esta ocasión, Raúl Doctore y Xavier Carnicer, ambos ciclistas con numerosas carreras a sus espaldas, impartieron un curso de mecánica para explicar algo tan básico como arreglar un pinchazo, cambiar una rueda, situaciones muy habituales en carrera. Arnau Julià, corredor de ultratrails, cerró las jornadas de taller con un curso de primeros auxilios y funcionamiento en caso de accidente.

El tercer día, empezaron la jornada con el último entrenamiento de 4h (29,45km), tras el almuerzo realizamos la entrega de los certificados oficiales del Energy Training Camp by Forté Pharma e hicimos la entrega de premios.

Un stage lleno de energía

El Energy Training Camp by Laboratorios Forte Pharma ha sido posible gracias a la colaboración de Energy Vitalite 4 y Actimel Pro-Vital marcas vinculadas al mundo del deporte. Que han proporcionado la dosis de energía y vitalidad necesaria para disfrutar de cada minuto de entrenamiento.

Energy Training Camp by Forté Pharma

Los instructores

Roberto Heras, cuatro veces campeón de la Titan Desert y la Vuelta a España; Tomi Misser, campeón de la Snow Epic 2015, y campeón del Mundo DH M35; el atleta de ultrafondo Arnau Julià, Campeón del Mundo de Ultra Trails en 2013, ganador del TDS del Montblanc 2013 y 4 veces campeón de Raids de Aventura en España, y Xavi Carnicer, subcampeón en la categoría Másters de la Titan Desert. Estos cuatro profesionales del mundo del ciclismo y del deporte han compartido sus conocimientos con los participantes del Energy Training Camp by Forté Pharma mediante talleres sobre planificación y nutrición, técnica, mecánica básica y primeros auxilios y protocolo.