Final de altura del Open de España de Enduro en Castejón de Sos: Big Ride Puro Pirineo


Faltan pocos días para que se celebre la última prueba del Open de España de enduro Cannondale Big Ride powered by Sram, y para que conozcamos a los vencedores de este campeonato nacional que ya pasa por su tercera edición. Todo apunta a que será Jacobo Santana, corredor del equipo Mondraker el que finalmente se hará con el maillot amarillo, pero nada está decidido. Tras subirse al pódium en Tui y en Ojén proclamándose vencedor de ambas pruebas, el alicantino intentará mantener ese liderato que le lleve a la cima del enduro nacional.

Al finalizar la carrera de Ojén, Jacobo nos aseguraba: “ Nunca he conseguido acabar un Open de España y espero este año poder acabarlo y si es en lo más alto del pódium, perfecto. Espero hacer una buena carrera en Castejón”.



Pero sus competidores más directos no se lo pondrán nada fácil y puede esperarse alguna sorpresa sobre todo de corredores que han mejorado muchísimo su tiempo en la última prueba de Ojén, como Tony Pérez del equipo Intense Store.


En la categoría de féminas es Maaris Meier la que lidera en estos momentos la clasificación general provisional, y si nada se tuerce para la corredora eslovaca, la veremos subirse en el pódium definitivo de la prueba pirenaica.



La cita será los próximos días 11 y 12 de julio, en el formato habitual de jornada de entrenamientos durante el sábado y de carrera del domingo. La prueba constará de 4 tramos que sumarán 37 km aproximados y algo más de 2200 metros de desnivel acumulado.


Big Ride Puro Pirineo marcará una diferencia respecto a las dos carreras anteriores celebradas en la Eurociudad Tui-Valença do Minho y en Ojén. El primero en plena montaña atlántica con una climatología muy adversa de lluvia y viento, y el segundo en la sierra malagueña donde los protagonistas fueron el calor y el tiempo seco. Ahora en Castejón de Sos, en el valle de Benasque en pleno corazón de Pirineos, los corredores tendrán que enfrentarse a los tramos de mayor altitud de todo el recorrido del Open y a unas condiciones meteorológicas muy cambiantes.

CENTRO BTT PURO PIRINEO

A pesar de su juventud, este proyecto de turismo deportivo especializado en la bicicleta de montaña ha conseguido posicionarse como proyecto clave en el territorio. Gracias al trabajo realizado desde su nacimiento en el año 2013, y al potencial de la zona, el valle de Benasque es ya uno de los mejores escenarios de la geografía nacional para la practica de enduro.