Nava acogió la segunda prueba del Open EnduroAstur y coronó a los campeones de Asturias


Este domingo se celebraba en Nava la segunda prueba del Open EnduroAstur, carrera que ha coronado, además, a los campeones de Asturias de la especialidad. Ya desde el primer tramo, José Antonio Díez Arriola demostraba que, una vez más, salía a por todas, y se adjudicaba el scratch en tres de los cuatro tramos cronometrados, todos menos el último, en el que el cántabro se relajó y era Gaizka Juaristi quien conseguiría el mejor tiempo.

La victoria final scratch y de la categoría Élite recaía en manos del cántabro Díez
Arriola, seguido de Borja Marrón y un rapidísimo Borja Canella, mientras que Luis Fernández Ruiz se imponía en Master 30, acompañándolo en el podium Gaizka Juaristi y José María Alluntis. La categoría Master 40 se la llevaba Fernando Álvarez. Tras él, a tan solo 6 segundos, finalizaba Arsenio Pérez Suárez, siendo tercero el madrileño Carlos Cantos. Luis Menéndez González se imponía en Master 50, por delante de Fernando Larrauri, y Covadonga González terminaba como mejor fémina con Carla Rodríguez segunda.


En la categoría de Rígidas, era Ángel Castro quien se llevaba el gato al agua, seguido de Carlos Jirout y de Mateo García. Entre los más jóvenes, Iván Povedano vencía en la categoría de Promoción y Diego Cortés en Junior.

A efectos del Campeonato de Asturias, la clasificación compuesta únicamente por los pilotos de la región daba como vencedores a Borja Marrón en categoría Élite, Luis Fernández Ruiz en Master 30, Fernando Álvarez en Master 40 y Diego Cortés en Junior. Ahora, el Open se toma un descanso hasta finales de agosto, fecha en la que retomará su actividad con motivo de la prueba de Deva (Gijón).