COPA DEL MUNDO DE DESCENSO 2015, Rachel Atherton domina en Lenzerheide

La cuarta prueba de la Copa del mundo de descenso 2015 celebrada en Lenzerheide Suiza supuso la tercera victoria consecutiva de Rachel Atherton (GT Factory), afianzando así su dominio en la general de la copa del mundo. El circuito de Lenzerheide seco y caluroso y muy resbaladizo sobre todo en la zona de curvas La victoria de Rachel Atherton se produjo después de que la más rápida en la calificación y vencedora de la primera prueba de la temporada Emmeline Ragot (MS Mondraker) cayera debido a las condiciones del circuito.
La canadiense Casey Brown (Bergamont Hayes) fue la primera en marcar un tiempo de 3:40 que fue lo suficientemente buena para lograr la sexta plaza. La que fuera campeona del mundo Morgane Charre (Solid-Reverse Factory) bajo un segundo su tiempo logrando así sentarse en el Hot Seat hasta la llegada de Tracey Hannah (Polygon UR), la cuarta más rápida en calificación bajo dos segundos y medio el mejor tiempo colocándose primera.

Quedaban tres bikers por bajar la campeona del mundo y defensora del titulo de la copa del mundo Manon Carpenter (Madison Saracen) en una temporada desastrosa hasta la fecha realizo una buena bajada bajando el mejor tiempo en mas de dos segundos pero no estuvo mucho tiempo en el Hot seat Pues atherton era la siguiente en bajar marcando el primer tiempo por debajo de 3:30  con  un tiempo de 3:28.126.





Este tiempo era mas de  segundo más lento que el tiempo de clasificación de Ragot por lo que atherton pareció no tener posibilidades de vencer. Ragot comenzó su bajada siendo en el primer parcial medios segundo más rápida para ser la mas rápida por un segundo a mitad de recorrido hasta que llegaron los problemas entrando demasiado rápido en una curva y casi saliendose para acabar por los suelos en la zona del bosque, aun asi se levanto y llego a meta quinta, con esta victoria Atherton logra su victoria numero 23 en copa del mundo.

Con esta victoria Atherton lidera la general de la copa del mundo con 910 puntos con una ventaja de 165 puntos sobre Ragot. Hannah pasa a ser tercera con 550 y Carpenter cuarta con Tahnee Seagrave (FMD Racing)quinta tras su caida y novena posición en este recorrido.