Copa del mundo de Descenso y Cross country en Lenzerheide (Suiza)

La Copa del mundo UCI continua este fin de semana en Lenzerheide, situada en el este de Suiza cerca de las famosas estaciones de Ski de St Moritz y Davos. Lenzerheide alberga por primera vez la copa del mundo en sus disciplinas de descenso y rallye xc, y durante los próximos tres años sera sede de la copa del mundo para terminar albergando los campeonatos del mundo en 2018 
La competición comenzara con las clasificatorias el viernes, seguido por la final el Sábado, el recorrido es corto con pasos complicados y muy rápido, hay múltiples rock gardens, raíces y saltos. El tiempo sera caluroso y seco dada la ola de calor en toda Europa, lo cual provocara que el terreno este seco y resbaladizo. 

En categoría femenina la competición esta entre dos corredoras la líder dela copa del mundo Rachel Atherton (GT Factory) y la vencedora de la primera prueba Emmeline Ragot (MS Mondraker). Atherton lidera con 85 puntos de ventaja sobre Ragot tras vencer las dos ultimas rondas con Tahnee Seagrave (FMD Racing) tercera a 224 puntos de Atherton.

En categoría masculina Aaron Gwin (Specialized) domina con 189 puntos sobre Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) tras su increíble victoria en la tercera prueba de Leogang, Austria, en la que realizo toda la prueba sin cadena el sudafricano Greg Minnaar, vencedor de la segunda prueba  esta tercero a 211 puntos.



Circuito muy tecnico en Cross Country 

La carrera se celebrara el Domingo para finalizar el evento, el circuito con forma de ocho y una distancia de 4,4 kilómetros a pesar de ser corto es muy técnico y muy exigente fisicamente, lleno de raices trialeras y algun salto  no dejando un solo segundo des descanso pues o bien estarán bajando o bien estarán subiendo un recorrido muy complicado.

En categoría femenina Jolanda Neff (Stoeckli), corre en casa, estando imbatida esta temporada pero sin las largas subidas que tanto le gustan, la prueba parece mas abierta a una nueva vencedora Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) recien proclamada campeona del mundo de maratón esta a 100 puntos de Neff, la campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna), esta tercera a  190 puntos pero es una de las que podrían dominar esta prueba.

En categoría masculina la competición no podría estar mas emocionante con la lucha entre el campeón del mundo Julien Absalon (BMC), y el vencedor de la primera prueba y campeón olímpico Jaroslav Kulhavy (Specialized). Detras de ellos  a 400 puntos esta el suizo Nino Schurter (Scott-Odlo), ganador en este circuito en las BMC series el año pasado, esta podría ser una de las competiciones mas disputadas del fin de semana, aunque el suizo parece favorito corriendo en casa y en un circuito tan técnico