TITAN TROPIC CUBA

Tras diez años de aventura por Marruecos en mountain bike, gracias a la Titán Desert, RPM, con la TITÁN TROPIC CUBA, busca seducir a los participantes con una prueba inédita en una de las tierras más hermosas del Caribe. Los equipos de reconocimiento de RPM capitaneados por Manu Tajada y Sergi Pujalte, se han apoyado en los expertos guías cubanos liderados por Héctor Ruiz, diseñando un recorrido que se desarrollará entre el 5 y el 10 de diciembre 2015 y dará comienzo con un prólogo/presentación en el corazón de La Habana y cinco días más de etapas repletas de vegetación, montañas y ríos.

La prueba se adentrará en la frondosa vegetación tropical a través de sus etapas de Las Terrazas, Soroa y Viñales, con numerosos vadeos, y a medida que se acerque al mar, el recorrido, muy similar a los paisajes costeros del mediterráneo, finalizará en uno de los parajes más paradisíacos del planeta, las blancas arenas de las playas de Cayo Jutías.

Finalizada la aventura, los participantes se trasladarán a la capital, La Habana, el 10 de diciembre por la noche, para disfrutar de una jornada libre en la mágica capital cubana, que acogerá la ceremonia de entrega de premios en el Club Habana.

Juan Porcar, consejero delegado del Grupo Alesport y creador de la Titán Desert by Garmin y de la TITÁN TROPIC CUBA: “Después de largos meses de trabajo en silencio explorando la posibilidad de crear una gran Titán MTB en América, hemos encontrado el lugar perfecto para desarrollar una nueva gran aventura: TITÁN TROPIC CUBA. Seguimos soñando y creando nuevos retos y Cuba nos ha abierto su corazón, y nos brinda su hospitalidad, ofreciéndonos sus inmensos paisajes. Es un lujo ser los pioneros en este tipo de aventura.”

Además de descubrir unos paisajes espectaculares en el Caribe, los participantes podrán disfrutar de unas temperaturas calurosas pero agradables para alargar la temporada ciclista hasta el mes de diciembre.


Calendario TITÁN TROPIC CUBA (Del 4 al 12 de diciembre)

· 4 de diciembre – Viaje a La Habana

· 5 de diciembre – Verificaciones Técnicas y Etapa Prólogo en La Habana

· 6 de diciembre – La Habana- Las Terrazas

· 7 de diciembre – Las Terrazas- Soroa

· 8 de diciembre - Soroa- Viñales

· 9 de diciembre – Viñales – Viñales

· 10 de diciembre – Viñales- Cayo Jutías

· 11 de diciembre – Día Libre en La Habana- Entrega de Premios en el Club Habana

· 12 de diciembre – Viaje de regreso a España


PRESENTACION OFICIAL
La presentación de una nueva aventura en bicicleta de montaña siempre crea expectación, y más aún cuando está organizada por el mismo equipo y con la misma filosofía que la ya mítica Titán Desert. De esta forma, la presentación de la Titán Tropic Cuba del pasado martes 28 de julio fue todo un éxito y los de asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir en primicia y de la mano de sus impulsores y creadores todos los detalles de la Titán Tropic Cuba.
Juan Porcar, Consejero Delegado del Grupo Alesport se encargó de abrir el acto y poner el toque épico que la prueba se merece. Porcar destacó lo fascinante que resulta Cuba como país y la grandeza de los parajes por los que circularán los ciclistas, algunos de ellos Reserva de la Biosfera y Patrimonio Cultural de la Humanidad. También hizo hincapié en que el alma y el espíritu de la Titán Tropic Cuba son los mismos que en Titán Desert, pero lo que los ciclistas encontrarán sobre el terreno no tiene nada que ver.
Yuniel Mesa, Representante de la Titan Tropic en Cuba, quiso agradecer tanto a los asistentes como sobre todo a los organizadores la confianza que habían depositado en su país, y aseguró que Cuba iba a recibir a todos con los brazos abiertos.
Para hablar de la parte más técnica de la carrera intervinieron por parte de RPM Félix Dot, Sergi Pujalte, y Manu Tajada, Director técnico de la carrera. Dot explicó a los asistentes que la parte logística más complicada respecto a la Titán Desert es el hecho de que Cuba está más lejos que Marruecos, y por lo tanto esto obliga a realizar el transporte de material con más antelación. Pujalte habló sobre los campamentos. En este sentido los ciclistas pasarán las noches de la carrera en 3 campamentos distintos, todos ellos situados en lugares increíbles pero que obligan a la organización a adaptar cada uno de ellos al terreno, a diferencia de lo que pasa en la Titán Desert donde el campamento siempre tiene la misma estructura. Por último Manu Tajada comentó los detalles técnicos del recorrido. Durante la carrera los ciclistas se encontrarán con variedad de zonas, desde pistas anchas en buen estado, hasta frondoso bosque tropical con mucha humedad, barro y vadeos mientras que los últimos metros de la prueba transcurrirán por playas de arena blanca.
Al finalizar el acto los asistentes pudieron conversar y preguntar acerca de sus dudas e inquietudes, así como visitar la nueva página web de la carrera www.titantropic.com que también se inauguró ayer y los más decididos ya realizaron su inscripción a través del formulario que se puede encontrar en la misma página web.