LA COPA DEL MUNDO CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO EN MONT-STE-ANNE CANADA

La copa del mundo de mountainbike celebra este año su 25 aniversario, y si hay un escenario característico en estos años ese es Mont-Ste-Anne en Canadá. En 1991 fue parte de la temporada inaugural de la copa del mundo y desde ese año  ha recibido año tras año a los corredores con 23 ediciones disputadas de la Copa del mundo y dos campeonatos del mundo en 1998 y 2010, Mont-Ste-Anne es considerado un clásico de la copa del mundo que los bikers desean añadir a su palmares
La competición comenzara el viernes los clasificaciones del Descenso que disputa aquí su quinta prueba del año en un circuito de 2,9 km rapido largo y muy técnico que combina secciones rápidas trialeras, zonas de raices dond ela caída acecha a los bikers 

Rachel Atherton (GT Factory) lidera la categoría femenina tras tres victorias consecutivas con 910 puntos, con Emmeline Ragot (MS Mondraker) segunda con 745. y la australiana Tracey Hannah (Polygon UR) terecra con 550 puntos por delante de la campeona del mundo Manon Carpenter (Madison Saracen) en una temporada plagada de problemas. En categoría masculina las clasificaciones están de lo mas ajustadas con Aaron Gwin (Specialized) líder con 749 puntos, Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) segundo con 645 y el vencedor de la prueba anterior Greg Minnaar tercero con 633.

En cross country xc Mont-Ste-Anne es la cuarta prueba de la temporada, un circuito ya clásico con duras y largas subidas. zonas pedregosas y resbaladizas y embarradas trialeras, para 2015 la organización ha ajustado el circuito a una distancia de casi cuatro kilómetros para permitir que los espectadores vean mas partes del mismo de bajada. el circuito mantiene las duras subidas y la famosa beatrice rock garden, lo mas duro del circuito es justo la mitad del mismo  con un single track de subida con pasos técnicos seguido por la antes mencionada zona beatrice y la ascensión en Zig Zag de otros años.

En categoría femenina la clasificación esta muy ajustada con Jolanda Neff (Stoeckli Pro) y Gunn-Rita Dahle Flesjaa (Multivan Merida) ambas con 650 puntos. Neff gano las dos primeras pruebas pero fallo en la tercera que gano Dhale logrando así el record en victorias en copa del con 29 victorias La campeona del mundo Catharine Pendrel (Luna) corre en casa es tercera con 470 puntos.

En categoría masculina también hay empate en cabeza entre el campeo olímpico de 2012 Jaroslav Kulhavy (Specialized) y Nino Schurter (Scott-Odlo) ambos con 600 puntos. Schurter, con tres segundos puestos consecutivos, busca su primera victoria esta temporada, por detrás de ellos el campeon del mundo Julien Absalon a 90 puntos, en este mismo circuito logro su primer gran titulo siendo Junior en 1998.  



Ver en red bull tv:
Descenso 1 Agosto 8,30 pm
Cross country femenino 2 Agosto 5pm
Cross Country masculino 2 Agosto 8 pm