COPA DEL MUNDO MTB LLEGA A WINDHAM USA POR QUINTA VEZ

Manon Carpenter
Una semana después de la celebración del 25 aniversario de la copa del mundo en Mont-Sainte-Anne, Canada, la copa del mundo llega a Estados Unidos concretamente a Windham, New York, para la celebración de la penúltima prueba tanto de descenso como de rallye xc . este año es la quinta vez que Windham alberga la copa del mundo y una vez más aquí se decidirán los campeones de la temporada. Situada a menos de  hora y media en coche de Nueva York, esta pequeña ciudad de apenas 2000 habitantes en las espectaculares Catskill Mountains se transformará de tranquila ciudad de vacaciones en sede de la copa del mundo.

El programa de actividades comienza el viernes por la tarde con la calificación para las sexta prueba del descenso en un circuito ligeramente más largo que años anteriores con 1'6km y un desnivel de 390 mts combinando bosque trialeras raices y saltos.

En descenso Rachel atherton intentara lograr su quinta victoria consecutiva teniendo el titulo casi en la mano, segunda en el ranking es Emmeline Ragot (MS Mondraker), ganadora aqui en Windham el año pasaos pero fuera de competicion tras las lesiones sufridas la semana pasada, dejando así a Manon Carpenter (Madison Saracen) como la única capaz de alcanzar matemáticamente a atherton..

En categoría masculina todo esta mucho más ajustado con  el lider Aaron Gwin (Specialized) solo 25 puntos por encima de Loic Bruni (Lapierre Gravity Republic) y Greg Minnaar a 70 puntos. El defensor del titulo y vencedor la semana pasada Josh Bryceland es uno de los favoritos.

El circuito de cross country ha cambiado respecto a otros años con una larga ascensión en zig zag a través de los arboles solo el que llegue arriba primero podrá realizar bien la larga bajada técnica que sigue. en categoría femenina Jolanda Neff (Stoeckli Pro Team) domina con 900 puntos tras su victoria la semana pasada por delante Gunn-Rita Dahle Flesjaa's (Multivan Merida) con 790 y la campeona del mundo Pendrel (Luna) con 670. Pendrel venció aquí el año pasado.

En categoría masculina se espera una batalla entre el líder de la copa del mundo Nino Schurter (Scott-Odlo), ganador la semana pasada y vencedor aquí el año pasado  y Julien Absalon (BMC), segundo las dos veces el año pasado a solo seis segundos de Schurter.

Puedes ver las pruebas en directo en www.redbull.tv