Gijón acogió la tercera prueba del Open EnduroAstur

Este domingo se celebraba en Deva (Gijón), la tercera prueba del Open EnduroAstur, una carrera que marcaba el ecuador del certamen y que ha tenido como vencedor, una vez más, a José Antonio Díez Arriola, que afianzaba así el liderato.

Bajo una cambiante climatología, con lluvia durante las dos primeras especiales y un sol de justicia durante el resto de la jornada, el piloto cántabro volvió a ser el más rápido, imponiéndose en cuatro de los cinco tramos cronometrados y llevándose la victoria por delante de unos perseguidores, Abraham García Baños, Luis Fernández Ruiz y Javier Sánchez Blanco, realmente igualados.


La victoria de la categoría Élite recaía en manos de Arriola, seguido del piloto vasco Markel Uriarte y de Borja Canella, mientras que Abraham García se imponía en Master 30, acompañándolo en el podium Luis Fernández Ruiz y Javier Sánchez Blanco.

La categoría Master 40 se la llevaba José Manuel Galea, segundo era Óscar Berrocal y tercero Carlos Cantos. Jorge Sánchez se imponía en Master 50, por delante de Mario de la Plaza y de Fernando Larrauri.


Covadonga González terminaba como mejor fémina, seguida por la madrileña Carla Rodríguez, que mantiene el liderato de la categoría.

En la categoría de Rígidas, era Rubén García Reinares quien se llevaba la victoria, seguido de Tomás García y de Félix Pérez. Entre los más jóvenes, Iván Viguín ganaba en la categoría de Promoción y Diego Cortés, que cuajó una impresionante actuación, en Junior.

El Open EnduroAstur llega ahora a su recta final, con la disputa dentro de dos semanas de la prueba de Salas, la cual dará paso a Tuña, que pondrá el broche final a la temporada.