APASIONANTE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON LD IBIZA 2015


Ibiza ha sido el escenario del Campeonato de España de Triatlon LD que se ha disputado este domingo en la Playa de Figueretas con la presencia de más de 300 triatletas compitiendo por ser los nuevos campeones de España de Larga Distancia. Las pruebas se iniciaron a las 7:15 con el pistoletazo de salida de la categoría Elite Masculina seguidos de las diferentes categorías en intervalos de 2-3 minutos hasta finalizar con la salida de los participantes de la categoría Open.

Los triatletas completaron un recorrido de 4 km de natación, 120 km de bicicleta y 30 km de carrera a pie. El sector de natación constó de un circuito de 2 km al que dieron dos vueltas y que bordeó la isla de las Ratas frente a la playa de Figueretas. En categoría masculina, el primer nadador en realizar el recorrido fue Carlos López con una ventaja de casi dos minutos sobre un grupo de cinco triatletas; mientras que en mujeres, Judith Corachán salió con una amplia ventaja del agua, tres minutos sobre sus perseguidoras, Ivet Farriols y Rut Brito.

El segmento de bicicleta, mantuvo a Carlos López en cabeza con una ventaja de siete minutos sobre Xavier Torrades y Jose Manuel del Real, aunque posteriormente el sector a pie hizo que las posiciones fueran variando entre los 10 primeros a excepción de Carlos López que fue administrando su ventaja para mantener el liderato y demostrar su superioridad en toda la prueba.

Finalmente, quienes mejor supieron administrar sus fuerzas para subir al podium fueron Carlos López, el anterior Campeón de España GustavoRodríguez y el ibicienco Josep Torres. Han completado el top 5 Xavier Torrades y Miguel Angel Fidalgo. Cabe destacar el 6º puesto de Miquel Enseñat, después de una gran remontada, marcando el mejor tiempo de este segmento a pie.

En cambio, en féminas, las posiciones se mantuvieron tanto en la bicicleta como en el sector a pie con victoria de Judith Corachán, que incrementó su ventaja sobre la bicicleta y supo controlarla en la carrera a pie. Tras ella, en segunda posición, Ivet Farriols y Rut Brito ha conseguida una meritoria y sufrida tercera plaza. El top 5 lo ha completado, Helena Herrero y Mercé Tusell.

Merece la pena destacar no solo las buenas condiciones climatológicas que hubo durante la celebración de la prueba, sino también el buen ambiente que dejó grandes momentos a lo largo de la jornada.


CLASIFICACIÓN ELITE MASCULINA
1º CARLOS LÓPEZ DIAZ (C.E.GOMILA)
2º GUSTAVO RODRIGUEZ IGLESIAS (A.D. TRI-PENTA TERRAS DE LUGO)
3º JOSEP TORRES RIERA (CT FERRER HOTELS)
4º XAVIER TORRADES SABATA (CN REUS PLOMS)
5º MIGUEL ANGEL FIDALGO ROSSELLO (CT FERRER HOTELS)

CLASIFICACIÓN ELITE FEMENINA
1ª JUDITH CORACHÁN VAQUERA (C.E. WHERE IS THE LIMIT)
2ª IVET FARRIOLS ARIMONT (SALTOKI TRIKIDEAK)
3ª RUT BRITO CURBELO (INDEPENDIENTE)
4ª HELENA HERRERO GOMEZ (R.CANOE TRIATLON STORE)
5ª MERCE TUSELL QUEVEDO (C.N. REUS PLOMS)



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube