El Maratón BTT Sierra de Cazorla decidira el Open de España xcm


Una de las grandes citas del XCM nacional será, este año, el cierre el Open de España de BTT-maratón. Se trata del Maratón BTT Sierra de Cazorla, que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre en esta localidad jienense.

José Márquez y Pedro Romero (Extremadura-GR 100), separados por 25 puntos, son los dos únicos candidatos a la victoria final en la categoría élite, puesto que el tercer clasificado, Oriol Colomé (Esteve), ya se encuentra a más de 200 puntos. Andaluz y extremeño son los grandes favoritos, con permiso de Xavier Borras (The Bike Run), sobresaliente en este fin de campaña, de Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea) o de Fabian Molina (Vicma). 

En categoria Sub 23 la clasificación esta muy disputada con Gerardo vargas lider con 174 puntos seguido por Jose Andreo (vicma) con 164 puntos y el madrileño Daniel Carreño (cross biker) con 160 puntos, con lo cual posiblemente el que gane la categoría se lleve también el titulo.

Por su parte Susana Alonso (Extremadura-GR 100), que cuenta sus participaciones por victorias en las tres pruebas anteriores, tiene casi todo a su favor para llevarse el Open. José Antonio Castellanos, en master 30, Rubén Álvarez, en 40, y Santiago Iglesias, en 50, también lideran con ventaja sus respectivas categorías.

La prueba se disputará sobre 73 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel acumulado, a partir de las 10,00, con un recorrido impresionante por la Sierra de Cazorla, que es muy similar al de años anteriores, aunque con cambios significativos, entre los que se destaca la supresión de la famosa Cuesta de la Risa.

Más información www.bttsierradecazorla.es


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube