HOMENAJE A TERESA PERALES

La nadadora paralímpica, una de las deportistas españolas más laureadas, será homenajeada el próximo día 6 con un espectacular reto: 22 horas de relevos en una piscina. Perales ha sido galardonada con el Premio Marca Leyenda, un galardón que se ha entregado a otros deportistas famosos españoles, como Rafa Nadal o Pau Gasol o internacionales como Michael Schumacher o Michael Jordan. Perales es la primera deportista paralímpica en recibirlo desde que se creó el premio en 1997.

Perales es historia viva del deporte español con 22 medallas paralímpicas. Por ello, el diario Marca y Fundación Telefónica, institución de la que es embajadora, homenajean a los deportistas paralímpicos, representados en este caso por la figura de Teresa Perales, con un reto deportivo: 22 horas seguidas de relevos en honor a sus 22 medallas (#leyendaperales).

El evento deportivo tendrá lugar el martes 6 de octubre de 2015 en la piscina del Real Canoe de Madrid y se iniciará a las 12.30 horas y finalizará 22 horas más tarde, el miércoles 7 de octubre a las 10:30. La primera en lanzarse a la piscina será Teresa Perales y la seguirán, entre otros, famosos deportistas como los ciclistas Perico Delgado e Igor Antón, miembros de clubs deportivos de natación y gente anónima. Además acudirán seis componentes del Equipo Paralímpico Español de Natación, del grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Madrid: Israel Oliver, medallista paralímpico y del último mundial Glasgow 2015; Ariadna Edo, medallista mundial Glasgow 2015; María Delgado, medallista mundial Glasgow 2015; Isabel Yinghua Hernández, participante en Juegos Paralímpicos Londres 2012 y mundial Glasgow 2015; Marta Gómez, participante en Juegos Paralímpicos Londres 2012 y mundial Glasgow 2015; Iván Salgueiro, participante en mundial Glasgow 2015.

Todo aquel que quiera formar parte de este homenaje puede participar e inscribirse gratuitamente en:


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube