Miguel Induráin, Óscar Pereiro y Juanjo Méndez compiten en la etapa reina de la VI Semana del Deporte Inclusivo

indurain

Tras una semana llena de actividades, la Fundación Sanitas pone el broche final a la VI Semana del Deporte Inclusivo con una cronoescalada en la que los deportistas Miguel Indurain, Óscar Pereiro y Juanjo Méndez han compartido una intensa mañana de competición en la madrileña Cuesta de la Vega.

A las 11:00h daba comienzo la cronoescalada. Juanjo Méndez salía en primer lugar y alcanzaba la llegada, situada en la Plaza de Oriente, tan sólo 2’12” minutos después. A continuación arrancaron Miguel Induarin y Óscar Pereiro que alcanzaron la cima en 1’50” y 1’46” respectivamente. Los ciclistas profesionales dejaron el listón muy alto pero el resto de participantes no dudaron en intentar igualarlos.

mendez

La Fundación Sanitas ha contado con la presencia de Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas, quien agradeció la colaboración de todos los participantes: “Este evento es la inspiración de todos los que estamos trabajando en el mundo de la discapacidad y del deporte y estamos seguros de que esto acabará así: personas con y sin discapacidad compitiendo juntos”, comentó.

Óscar Pereiro, por su parte, resumió perfectamente el espíritu del acto en una frase: “Ellos y nosotros, no existe, todos somos uno. Unos tienen unas cualidades y otros tienen otras, pero todos competimos por lo mismo”.

pereiro

De acuerdo al espíritu de la Fundación Sanitas, tras estos grandes deportistas cientos de madrileños aficionados al deporte tuvieron la oportunidad de sentir la dureza de las rampas de la mítica Cuesta de la Vega y poner su granito de arena en la VI Semana del Deporte Inclusivo.

Una semana repleta de actividades para todos

El pasado lunes la Fundación Sanitas presentó “Extraordinarios”, una película documental sobre la inclusión en el deporte. El cortometraje cuenta cinco historias de inclusión protagonizadas por grandes deportistas españoles, con y sin discapacidad, entre los que se encuentran: Emilio Sánchez Vicario, Teresa Perales, Óscar Pereiro, Juanjo Méndez, Raquel Acinas, Pablo Cabanillas, Paco Buyo, Eduardo Valcárcel y Daniel Caverzaschi. Esta proyección sirvió como punto de partida de las actividades de la VI Semana del Deporte Inclusivo.

Además, se celebró el I Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad. En el campeonato participaron más de 350 escolares de 7 centros educativos de integración de la Comunidad de Madrid. Los alumnos disfrutaron de 14 actividades deportivas, formando equipos mixtos de escolares con y sin discapacidad.

La Semana del Deporte Inclusivo sirve, desde hace seis años, como espacio de reflexión, debate y apoyo a la inclusión. Juanjo Méndez señalaba en la presentación de esta VI Semana del Deporte Inclusivo: “Ver que se puede hacer, hace que otros se sientan capaces de hacerlo” además, el deportista paralímpico destacó que a través de iniciativas como la de la Fundación Sanitas se consigue romper las barreras que uno mismo se pone.

destacados cronoescalada

La Fundación Sanitas está comprometida con el Deporte Inclusivo, el reconocimiento a los jóvenes médicos residentes en España, la salud y el bienestar de los cuidadores de las personas con demencia, la cooperación en salud y la investigación en enfermedades cardiovasculares.

Desde hace diecisiete años, la Fundación Sanitas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, premia a los tres mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario como reconocimiento a la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica en España.

SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube